“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar presenta su tributo a Dream Theater

SONY DSC

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar se ha convertido en un referente para la movida del rock venezolano en lo que a reinterpretar, promover, rescatar y difundir a los grandes maestros del género. Esta agrupación fundada en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar, ha ofrecido al público mediante novedosos arreglos tributos a leyendas como Queen, Pink Floyd, The Rolling Stones, The Beatles y Led Zeppelin. Pero ahora, acepta el reto de preparar su propio tributo a la banda de rock progresivo más importante del mundo: Dream Theater, cuya música es una de las más complejas y difíciles de interpretar en el universo del rock.


Ya la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar había mostrado un adelanto de este tributo, cuando se presentó en el evento DT10-30, celebrado en noviembre de 2015 a sala llena,  compartiendo con otras destacadas agrupaciones nacionales. Pero ahora, el jueves 4 de agosto a las 7:00 pm, la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD será el gran escenario donde la orquesta conformada por 35 músicos y dirigida por el maestro Daniel Hurtado, presentará su propio homenaje en más de dos horas de show, donde se tocarán los mejores temas de todas las épocas de Dream Theater.


También puedes leer: Mastodon acaba de estrenar nuevo tema "Show Yourself"

“La música de Dream Theater, a mi modo de ver, es lo más cercano a lo que yo llamaría Rock Académico, que no es más que un conjunto de elementos del rock progresivo, el rock sinfónico y el heavy metal. Esto, acompañado de un prolijo virtuosismo individual de sus miembros y un esmerado ensamble. La comparación de su música con la de compositores como Stravinsky siempre la he comentado y defendido debido a la complejidad rítmica y métrica, al mismo tiempo de no abandonar la musicalidad con melodías sublimes”, explicó el maestro Daniel Hurtado.


Las entradas para el tributo a Dream Theater pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com


Dream Theater es una agrupación conformada en 1985 por estudiantes del Berklee College of Music. Cuenta con 13 discos de estudio que han vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo. Ha ganado varios Discos de Oro y cuenta con canciones que han estado posicionadas en lo alto de las carteleras Billboard, todo un logro para una agrupación de rock progresivo. Además, sus temas On the backs of angels y The enemy inside han sido nominados al premio Grammy – EEUU como mejor canción del género hard rock – metal.


La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar forma parte del programa de expansión hacia otros géneros musicales que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.


Admin


Déjanos un comentario