Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Carlos Ocariz presentó su plan de gobierno para el estado Miranda | El nuevo dardo que les lanzó Nelson Bocaranda a los chavistas sancionados | Oposición debe informar sobre obstáculos para el voto | Maduro habla del referendo en Cataluña: Estamos “indignados” por la fuerte represión | Vladimir Padrino López: El problema en Venezuela no lo vamos a resolver los militares | Freddy bernal sufrió un accidente automovilístico (Imágenes) | Detienen a otros cuatro altos funcionarios de Pdvsa | La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar |

Torre convertirá smog en diamantes en China


PSi hay algo que ha alarmado a las autoridades no solo en China, sino en otros grandes países como México, Estados Unidos y otros más, son los altos niveles de contaminación ambiental que presentan. Esto comienza a ser más que una molestia para transformarse en un problema de salud pública, por lo cual requiere acciones inmediatas de parte de las autoridades.


Por eso el arquitecto y diseñador holandés Daan Roosegaerde creó una torre que será capaz de ayudar a mitigar los efectos de la polución ambiental, esto será con una torre de 7 metros de altura que fue apodada la “torre libre de smog”, esta será capaz de limpiar el aire, y ya este preparada para ser enviada e instalada en Pekin, en cuanto sea aprobada por las autoridades de la alcaldía, con quienes se ha reunido unas cinco rondas de negociaciones.


También puedes leer: ¿Darles chocolates a los perros? ¡Nooo! Mira lo qué le sucede

Esta torre funcionará como un gran purificador de aire, y para eso Roosegaarde ha dicho que esta tendrá la capacidad de limpiar la asombrosa cantidad de 30 mil metros cúbicos de aire en una hora. Eso significa que durante un día y medio esta podrá limpiar la cantidad correspondiente a un estadio de fútbol.


Esta torre trabajará con la tecnología de la ionización, que es similar a la estática que atrapa polvo. La torre tendrá un consumo eléctrico bajo, el equivalente a lo que es un calentador de agua casero, pero su consumo será recompensado con su trabajo. El diseñador ha dicho que esta torre ya fue probada en el parque en Rotterdam y que funcionó con éxito, por ahora busca socios en China para poder construir muchas de estas torres por todo el territorio, sobre todo en las locaciones donde más contaminación por humo hay.


Esta podrá disminuir las partículas más tóxicas que son las conocidas como PM 2.5, las cuales pasan de manera rápida a nuestros pulmones y que según una investigación llevada  a cabo en China, 1,6 millones de personas mueren cada año debido a la contaminación del aire, un golpe duro por la modernización y el éxito industrial del país asiático.


El gobierno de Pekín, ha buscado diversas maneras de reducir los efectos del  humo, pero estos planes han sido en vano, cada año el humo va en aumento.


Al diseñador se le ocurrió la idea de la torre durante una de sus visitas a Pekín como orador para un evento de diseño para el año 2013. él es el encargado de dirigir y elaborar proyectos de arquitectura y diseño. La torre fue ideada por él y fue empezada con su propio dinero, para julio, presentó su trabajo en una Kickstarter, con el objetivo de lograr recaudar unos 50 euros, pero logró recaudar 113 mil euros en dos meses, lo que nos da una idea de lo importante que es su proyecto para el mundo y lo útil que será si este logra adecuarse a grandes ciudades.


Estas torres tendrán la capacidad de recuperar partículas del aire, lo que agrupará un 42% de carbono, y el carbono si se le coloca a una presión alta, se obtendrá un diamante.


La idea principal por ahora que tiene el diseñador, es instalar unas torres en parques públicos en la ciudad de Pekín, lo que ayudará a mermar y respirar un poco de aire puro y reducir los niveles de humo que llega a todos, también espera que su idea sea tomada por países como México y la India, que también tienen problemas similares con el humo.


Esperan que el material recolectado por las torres, pueda ser transformado en diamantes para así poder financiar las nuevas torres que se vayan instalando.


Admin


Déjanos un comentario

¿Qué significa soñar con la persona que te gusta?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1