“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Un hijo malhumorado es sinónimo a más inteligente. La ciencia te lo explica


¿Podrías creer que un estudio comprobó que el mal humor de los niños está relacionado con el alto conciente intelectual? Así lo demostró una investigación llevada a cabo por la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia). Esto quiere decir que si tu hijo siempre se la pasa de malhumor, esto podría significar que es un chico muy inteligente.


La verdad es que por muy genio y todo que se pueda convertir tu hijo, lidiar con una persona malhumorada todo el tiempo es bastante agotador. Si te preguntas qué tiene que ver una cosa con la otra, te lo explicamos a continuación.


También puedes leer: Qué significa soñar que tu pareja te es infiel descaradamente

Según el estudio que te mencionamos anteriormente, los investigadores analizaron a varias personas y manipularon su estado de ánimo. ¿Cómo lo hicieron? Pues los pusieron a ver algunas películas y que luego pensaran sobre hechos positivos y negativos de su vida en todo ese tiempo.


Los resultados obtenidos fueron los siguientes:


 -Al parecer, la melancolía y el mal humor hace que podamos juzgar de una mejor manera a los otros.

– Mientras más enfadado te encuentres, más incrementará tu memoria.


– Estar malhumorado te da más herramientas para dar argumento a ciertas circunstancias. Por otro lado, los niño que son más positivos suelen ser más creativos y cooperadores.


– El malhumor haces que puedas procesar mejor la información en situaciones complicadas y así tener una mejor toma de decisión.


– El malhumor permite, además, procesar mejor la información en situaciones complicadas y, por ende, hacer una mejor toma de decisiones.


El mal humor de los niños

No te extrañes si llega una etapa en la que tu hijo siempre se siente molesto e irritado, ya que esto es normal para su desarrollo. Esto ocurre porque a medida que van creciendo empiezan a cuestionar mucho más las cosas, desde el pantalón que se van a poner para salir, hasta porqué compraste comida china para la cena. Esto resulta beneficioso para tu hijo, por lo que no deberías limitarlo, al contrario, ayúdalo a desarrollar su pensamiento crítico.


Como también os encontramos con casos extremos, te dejamos estas recomendaciones.


– Haz que se exprese con palabras lo que le está pasando y sintiendo, en vez de hacerlo con escándalos y a la fuerza.


– Es importante que él aprenda a alejarse de esas situaciones que lo sacan de control. Tu debes enseñarlo a identificar esas situaciones o personas.


– Cuando su conducta sea excesiva, ordénale que se vaya a su cuarto y hazle saber que solo hasta cuando él se calme ustedes le prestaran atención a sus necesidades.


– Recuerda que tú eres su ejemplo, por lo cual debes saber controlarte en situaciones que te puedan alterar y que son comunes en tu casa.


Lo importante de todo esto es que tu pequeño aprenda a controlar sus emociones, especialmente cuando son muy explosivas. No por esto debes olvidar que a veces este estado de ánimo puede originar que tu hijo tome mejores decisiones en su vida y reflexione mucho más en algunas situaciones a diferencia de otros niños que son más dóciles de carácter.


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario