-- CERRAR --

4 consejos para conciliar el sueño en las noches que te cuesta dormir

Problemas-para-dormir-tal-vez-sufras-Insomnio
Compartir en Facebook

Te acostaste relativamente temprano, pero por alguna razón empiezas a dar vueltas en la cama, miras al techo, miras la luz de la luna que entra por la venta y cuando miras de nuevo el reloj ya son las 2:30 de la madrugada. En ese momento sientes una gran frustración por no poder conciliar el sueño y lo peor es que debes levantarte temprano.


Por más que lo intentes, simplemente hay días en los que nos cuesta quedarnos dormidos, ya sea por las preocupaciones, el estrés, algún evento importante que tengamos al día siguiente o cualquier otra razón. Es por esto que la Fundación Nacional de Sueño te da estos consejos para que en esos días puedas dormirte  tranquilo.


También puedes leer: Las frutas ricas en agua

 


Lee un libro


Antes de dormir es recomendable que hagas una actividad que sea relajante, como por ejemplo leer un libro o escuchar música, por lo menos media hora antes. Para esto es necesario que bajes la intensidad de las luces de tu casa. Esto permitirá que el cuerpo se prepare para ir a descansar.


 


Apaga o silencia el celular


Está más que claro las consecuencias que puede traer para nuestro organismo dormir con el teléfono celular encendido, especialmente para nuestro sueño. Es necesario que desconectes todos estos equipos tecnológicos que estén cerca a ti (tabletas, computadora, celulares, laptos). Así la luz que ellos emiten no altera tu cerebro y podrás dormir con mayor tranquilidad.


 


Haz ejercicios de respiración


Cuando no puedes dormir muchas veces es porque estás preocupado por algo y tu cuerpo segrega cortisol, que es la hormona del estrés. Por eso, cuando te encuentres en esta situación práctica ejercicios de respiración, así ayudarás a tu cuerpo a relajarse y verás como en pocos minutos podrás conciliar el sueño.


 


Levántate a la misma hora todos los días


No importa si te acostaste tarde la noche anterior, si todos los días te despiertas a la misma hora, ayudarás a tu cuerpo a ajustar su reloj interno y verás como resultado que podrás quedarte dormido más fácilmente en las siguientes noches. Debes estar claro que los beneficios son a largo plazo.


Krisbelmar Perez
Visitas:



Déjanos un comentario