-- CERRAR --

¿Cómo una biblioteca puede estar en 2 países a la vez? ¡Averígualo aquí!

La Biblioteca Gratuita y Casa de Ópera Haskell
Compartir en Facebook

¿Cómo es posible que exista una biblioteca en dos países al mismo tiempo? Esto es lo que ocurre en la línea fronteriza de Canadá y Estados Unidos, específicamente en las provincias de Quebec y Vermont. Lo mejor es que no necesitas pasaporte para pasar de un lado a otro si vas a buscar un libro.


Estamos hablando de la Biblioteca Pública y Casa de Ópera Haskell, la cual –según los mitos de ambas poblaciones- fue construida bajo los efectos del alcohol, debido a las grandes diferenciaciones que presenta a lo largo del paralelo 45.


También puedes leer: Murales eróticos se encuentran en las calles de Bruselas.

Este antiguo edificio fue construido en 1901 por la esposa canadiense de un adinerado comerciante de Estados Unidos y  lo ubicaron sobre la línea territorial que separa a ambos países.


Los habitantes de ambas provincias mantuvieron por más de dos siglos una cultura común; sin embargo, después del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, esta ha sido afectada por las políticas de seguridad estadounidense. Aún así, las personas que residen tanto en Derby Line (Vermont) y Stanstead (Quebec) se sirven de los mismos recursos naturales, servicios y entretenimiento.


La biblioteca es uno de esos lugares que compartes los ciudadanos con ambas nacionalidades. En el primer piso de esta infraestructura se encuentra la biblioteca, mientras que en el segundo nivel está la casa de ópera. La particularidad de esto es que los libros y el escenario se encuentran en Canadá, mientras que la entrada principal a la biblioteca y el resto de los asientos de la ópera están en Estados Unidos.


Se dice que esta es la única biblioteca de Estados Unidos que no tiene libros y la única casa de ópera sin escenario. A pesar de esto, es un lugar histórico y reconocido en ambas naciones.


haskell6 haskell2 haskell4 haskell5


Krisbelmar Perez
Visitas:



Déjanos un comentario