“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Ponerle nombre a una ciudad no es tan difícil: Adivina cómo escogieron el de Portland


Al no saber qué nombre colocarle a un trozo de tierra que adquirieron a principios de 1800; Asa Lovejoy y Francis Pettygrove, decidieron que el azar era la mejor opción, por tal motivo lanzaron una moneda al aire para determinar quién tendría el honor de coronar el asentamiento y darle el nombre que quisiese.


“Fueron Lovejoy y Pettygrove. Uno era de Boston y el otro de Portland, Maine. Ambos habían llegado aquí y ya que estaban delimitando las fronteras de la nueva ciudad, empezaron a debatir sobre los nombres. La historia cuenta que hicieron tres lanzamientos de moneda, y Pettygrove ganó 2 de los tres lanzamientos, por tal motivo hoy la ciudad se llama Portland ”, comentó Steve Schmidt, un administrativo del Oregon Historical Society Museum.


También puedes leer: Stanhope Alexander Forbes sus obras e historia

Si la moneda que se usó para escoger el nombre de una de las principales ciudades de Oregón hubiese caído del otro lado, Portlandia se podría haber llamado Bostlandia.


Casualmente, fue la moneda de Lovejoy la que hizo que perdiese la apuesta. “Fue encontrada en una caja de seguridad dejada por Lovejoy”, comenta Schmidt, quien también ha añadido que el nombre de la ciudad habría sido algo así como “Little Boston” de haber ganado Lovejoy.


“Fue un gran problema. Me alegro mucho de que la ciudad se llame Portland, no quiero decir nada malo de la gente de Boston por supuesto”, ha expresado. “Curiosamente, somos también considerados una gran ciudad portuaria.  Los puertos de la ciudad reciben montones de envíos. No tenemos tanto éxito como el puerto de Boston, pero bueno eso es otra historia”.


Portland1


Stefania Noriega


Déjanos un comentario