Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Ponerle nombre a una ciudad no es tan difícil: Adivina cómo escogieron el de Portland

Compartir en Facebook

Al no saber qué nombre colocarle a un trozo de tierra que adquirieron a principios de 1800; Asa Lovejoy y Francis Pettygrove, decidieron que el azar era la mejor opción, por tal motivo lanzaron una moneda al aire para determinar quién tendría el honor de coronar el asentamiento y darle el nombre que quisiese.


“Fueron Lovejoy y Pettygrove. Uno era de Boston y el otro de Portland, Maine. Ambos habían llegado aquí y ya que estaban delimitando las fronteras de la nueva ciudad, empezaron a debatir sobre los nombres. La historia cuenta que hicieron tres lanzamientos de moneda, y Pettygrove ganó 2 de los tres lanzamientos, por tal motivo hoy la ciudad se llama Portland ”, comentó Steve Schmidt, un administrativo del Oregon Historical Society Museum.


También puedes leer: Gottfried Knoch, el médico alemán de las momias

Si la moneda que se usó para escoger el nombre de una de las principales ciudades de Oregón hubiese caído del otro lado, Portlandia se podría haber llamado Bostlandia.


Casualmente, fue la moneda de Lovejoy la que hizo que perdiese la apuesta. “Fue encontrada en una caja de seguridad dejada por Lovejoy”, comenta Schmidt, quien también ha añadido que el nombre de la ciudad habría sido algo así como “Little Boston” de haber ganado Lovejoy.


“Fue un gran problema. Me alegro mucho de que la ciudad se llame Portland, no quiero decir nada malo de la gente de Boston por supuesto”, ha expresado. “Curiosamente, somos también considerados una gran ciudad portuaria.  Los puertos de la ciudad reciben montones de envíos. No tenemos tanto éxito como el puerto de Boston, pero bueno eso es otra historia”.


Portland1


Stefania Noriega
Visitas:


Misofonía: la molestia que causa escuchar el sonido de las personas cuando comen HD

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1