“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

En el 2016 no habrá REFERENDO REVOCATORIO


ibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que, si se cumplen con todos los requisitos, la recolección de firmas de 20% para activar el referéndum revocatorio se realizaría a finales de octubre.


Explicó que del 14 al 16 de septiembre, la junta electoral tomará la decisión si se realiza o no la recolección de 20% del registro electoral, en caso de que se cumplan con todos los requisitos el Referéndum Revocatorio se haria 90 días despues.


También puedes leer: "Nos cerraron un camino": Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral

En el cronograma presentado por la representante del CNE, la decisión del Poder Electoral sobre procedencia de solicitud de revocatorio será el 19 de septiembre.


Señaló que la junta electoral tiene 15 días hábiles para presentar una propuesta de cronograma. Asimismo matizó los éxitos técnicos de 2007, 2009 y 2013 para justificar por qué en 2016 no podrá actuar con igual celeridad.


Lucena explica que son tres las etapas por la que debe transcurrir el referendo revocatorio. La primera explicará los principios que rigen los procesos, la segunda indicará la experiencia de los referendo revocatorio vividos en el pasado y por último se pronunciará sobre la solicitud hecha este año.


Aclaró que “el referendo es un medio de participación, no es una elección”.


La presidenta del CNE está acompañada por las rectoras y el rector electoral, los representantes de los Poderes Públicos y de los Ministerio involucrados en los procesos electorales de cargos de elección popular” así lo refirió un texto del el propio órgano rector. EL rector Luis Emilio Rondón no se encuentra presente en la exposición de Lucena.


El Comandante General Remigio Ceballos será el representante del ministerio de la Defensa ya se encuentra en el CNE esperando el pronunciamiento de Lucena. El presidente de Cantv también se encuentra presente, al igual que Freddy Brito viceminstro para el Sector y la Energía Eléctrica y Óscar Schemel presidente de Hinterlaces.


https://dolartoday.com/ultima-hora-tibisay-lucena-anuncia-que-habra-revocatorio-en-el-2016/


Admin


Déjanos un comentario