Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Aplica estos tips para que tu perro disfrute bañarse

Compartir en Facebook

¿A quién no le ha resultado una tarea difícil bañar a su perro? Y es que por más que los humanos encontremos placer en la hora de la ducha, los animales no sienten lo mismo y más bien este momento significa uno de los más temidos por ellos.


Sin embargo, si quieres transformar este trágico momento para tu perro en uno de los más agradables, sigue estas sencillas recomendaciones que te dejamos a continuación.


También puedes leer: Lo que debes saber a la hora de tener un perro como mascota

Tendrás que tener estas cosas a la mano:

  •  1 balde con agua templada
  • 1 toalla seca
  • 1 toalla húmeda
  • 1 cepillo
  • Champú regular para perros

 


1: Utiliza el champú adecuado

Es más recomendable un champú regular para perros que el antigarrapatas. Lo que no puedes usar por ningún motivo es el champú o el jabón que tú utilizas para bañarte, y ni hablar del detergente para lavar la ropa, ya que estos productos les pueden causar alergias y graves irritaciones en la piel.


2: Cepíllalo y sacúdelo

Toma una toalla normal húmeda o de esas toallitas de bebés para remover el exceso de arena y polvo que tienen en su cuerpo. Luego pásale un cepillo para quitar el pelo muerto y terminar de eliminar los restos de tierra.


3: Baña a tu perro con agua tibia

Preferiblemente baña a tu perro con agua templada, que no esté muy fría ni muy caliente, ya que si es época de frío puedes que tu mascota se resfríe. Nunca empieces a mojarlo por la cabeza, sino más bien por el cuello y vas bajando hasta la cola. Además de esto, no lo bañes con la manguera directamente, por el contrario, hazlo con baldes.


4: Aplica el champú

Aprende a medir la cantidad necesaria de champú que necesita tu perro. Es preferible que vuelvas a aplicar un poco más, a que le eches demasiado y luego se te haga difícil enjuagarlo.


5: Limpia muy bien el cuerpo de tu perro

Debes ser muy precavido a la hora de bañarlo y evitar que le caiga agua o champú dentro de los oídos de tu perro. Esta zona la puedes limpiar luego con un algodón húmedo, así como las patas, en sus almohadillas y dedos.


6: Enjuaga, enjuaga y vuelve a enjuagar

Asegúrate de quitarle todo los restos de champú. ¿Cómo saber cuando ya no tiene más? Cuando veas que el agua corre suave y libre. Si no lo enjuagas bien, tu perro puede sufrir después ardor y comezón.


7: Deja que se sacuda

Para evitar que tú también termines empapado cuando acabes de bañarlo, colócale una toalla seca sobre el lomo para evitar que salpique mucha agua, luego déjalo que se sacuda y termina secándo con la toalla. Otra opción es utilizar un secador de cabello, pero este debe estar en la temperatura mínima y usarlo a una distancia de 30 centímetros de distancia aproximadamente. No lo pases por las orejas.


*SUPER TIP:


Si aplicando todas estas recomendaciones, tu perro sigue negándose a bañarse tranquilamente, puedes optar por premiarlo con las cosas que más le gustan luego del baño por su buena conducta. Así el aprenderá que bañarse es bueno y no tiene porqué sentir miedo. Lo importante es que lo motives en vez de regañarlo o gritarle.


 


Krisbelmar Perez
Visitas:


La letra H no siempre fue muda, antes tenía un sonido

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1