“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Los niños deben tener teléfonos celulares? ¡Lee aquí la respuesta!


¿Cuál sería el pro y el contra, según los psicólogos infantiles, en  el uso de los teléfonos celulares en los niños? En nuestra época, desde edades tempranas, muchos niños están obsesionado por la tecnología y más que todo aquel que pasa todo el día, observando un teléfono celular. Muchos desean imitar diferentes hábitos, actitudes, palabras, valores y  tienden a imitar a los adultos. Aparatos como la laptop, tablet y el teléfono celular, traslada el deseo de los niños al usarlo y así sentirse como sus padres.


Según un censo nacional del año 2010, la mitad de los niños entre 10 y 19 años de edad, ya poseían un celular personal, número que seis años después ha aumentado de una manera muy significativa, brindándoles a los niños una forma de aprendizaje y relación. En tanto con un estudio del  Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación de España, los padres, tienen un rol muy importante en la toma de esta decisión, ya que la edad que accede los niños a la tecnología celular debe dilatarse de manera inmediata. Por su parte el Lic, Ignacio Gath, psicólogo y profesor de la UBA, especialista en Psicología infanto-juvenil, de la Fundación INECO, ha analizado estos pro y contras, de la influencia de estos aparatos en la vida y psiquis de los niños.


También puedes leer: Este yate futurista tiene una terraza de 40 metros de alto

Gath señala, que el celular indica esa conexión directa de los padres con sus hijos, lo cual constituye tranquilidad, pero por otra parte algo diverso, se encuentran los juegos y aplicaciones que son capaces de estimular el desarrollo cognitivo de los infantes y llevar a cabo su incursión social en la etapa de los adolescentes. Por la parte en contra, el psicólogo señala que los smarphones, implica riesgos al instante de acceder al servidor de internet, ya que no se dispone de algún filtro que señalen si las paginas son seguras o inapropiadas. Manifiesta que los teléfonos celulares, reúnen cada día más informaciones, intimas como son, fotos, mensajes, sonidos y muchas cosas.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.