Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Por qué no deberíamos de usar calzado dentro de nuestro hogar? ¡Te diremos el por qué!

Compartir en Facebook

Hay personas que tienen la costumbre de retirarse los zapatos siempre que entran a la casa, y luego andar descalzos, esta es una costumbre oriental y que tiene varias connotaciones diferentes como la tranquilidad, confort y el respeto por el lugar donde se esta. Pero esto ahora no es solo una costumbre asiática también esta pasando a muchos países del occidente del mundo y te sorprenderá saber por qué.


Comúnmente en los países orientales no utilizar el calzado dentro de las casa y caminar descalzos por doquier, es una forma de demostrar respeto, tranquilidad y confort. Esto ahora, se está llevando a cabo en muchos hogares y aquí te vamos a decir por qué deberías de realizarlo.


También puedes leer: Estas son algunas de las fobias más raras

Según un estudio de la Universidad de Arizona, han detectado, que en el exterior de nuestros zapatos se encuentran alrededor de 421 mil bacterias de distintas clases. Este estudio muestra que el 96% de los zapatos, poseen las bacterias llamadas “Califormes”, son un grupo de especies bacterianas indicadores de la contaminación de aguas y alimentos. Uno de esos grupos de bacterias califormes se llama “E.coli, que se encuentra presenta en el 27% de los zapatos que fueron objetos del estudio, esto puede causar infecciones intestinales. En ellos también se detectaron otros siete tipos de bacterias, incluyendo la bacteria “Klebsiella pneumoniae”, la causante de infecciones en el tracto urinario y “Serratia ficaria” que causa infecciones respiratorias.


Por otro lado el no usar el calzado dentro de nuestro hogar, permite mejorar la salud de los pies y la espalda. Según Kelly Reynolds, Microbiólogo de la Universidad de Arizona, “caminamos sobre excrementos de pájaros, de perros y por los gérmenes de los baños públicos que son todos fuentes de E.coli”. También indica que el suelo de los baños públicos, se encuentran alrededor de 2 millones de bacterias por cada 6.5cm2.


Esto quiere decir que a medida de que caminamos por la calle, vamos agarrando cualquier tipo de bacterias diversas que van regándose por donde vamos caminando, y al estar dentro de nuestra casa, y así estamos dando paso a las bacterias a nuestro propio hogar.


Entre otros estudios también se encuentra el de la Universidad de Houston, donde encontró que el 39% de los zapatos que utilizaron en su objeto de estudio, poseían basterias llamadas “Clostridium difficile (C. difficile)”, la cual es la causante de diarrea y cuadros intestinales. Otros de los problemas que se pueden explicar en este caso de usar el calzado dentro de nuestro hogar son las “Toxinas”. El instituto Battelle, realizo también un estudio, donde demostró, que las toxinas que se encuentran en el exterior son llevadas por los zapatos gasta el interior de nuestras casas, como también pueden ser las partículas de la gasolina u otros productos químicos que afectan nuestra salud.


Es recomendable lavar los zapatos con detergente para la lavadora, este reduce las bacterias en un 90% o más, lo cual es una excelente solución. Además se debe limpiar el suelo y las alfombras con limpiadores, desinfectantes o algunos aparatos de vapor.


Es por estos, que ahora podemos decir que utilizar el calzado dentro de nuestro hogar, es dañino para nuestra salud y descalzarse, dejando los zapatos en la puerta, es nuestra mejor opción.


Omar Gonzalez
Visitas:


Cómo enseñar a mi perro a hacer caca donde debe

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.