Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Te imaginas cargar nuestros teléfonos móviles con tan solo toques? ¡Lee esto que está muy interesante!

Celular-mano
Compartir en Facebook

Una de las cosas que más hacemos con nuestro Smartphone, es tocar su pantalla, esto puede ser usado para generar una energía que recargue cada vez que realizamos nuestros toques, gracias a una capa que estará conectada en ella. En estos últimos años hemos visto la evolución de los diferentes teléfonos móviles, tras 8 años de mejorar su aspecto y hasta sus funciones han innovando cada día más, compitiendo las diferentes marcas y empresas, creadoras de todos los teléfonos que cada uno de nosotros utilizamos a diario.


Como ha evolucionado tantas veces, hemos notado que su pantalla ha tenido la más grande evolución, de ser desde un tamaño adecuado para nuestra mano, ya tenemos una pantalla tan grande que se hace más fácil de leer y de poder realizar funciones con nuestros dedos. Es por ello que la pantalla será la encargada de cambiar nuevamente, pero de una forma tan desarrollada, que nuestros teléfonos celulares podrán tener un material transparente que pueda recargar la energía del mismo. Este material está siendo creado por Lanzhou University de China. Lo que quiere decir esta explicación, es que a medida de que pulsamos nuestra pantalla, automáticamente se ira generando energía mecánica que se convertirá en electricidad y retroalimentara la batería de nuestro teléfono móvil, eso quiere decir, que podemos recargar por medio de nuestros toques.


También puedes leer: Crean nuevos tejido para ropa que ayuda a refrescar nuestro cuerpo cuando hay calor. (Vídeo)

Este material está basado en una goma de silicona llamada Polidimetilsiloxano (PDMS), en donde estarán conectados diferentes cables hecho de titanato zirconato de plomo de tan sólo 700 nanómetros; Esta goma tendrá la solidificación y se usara como campo electrónico que poseerá una columna de cables, alineados que ayudaran a establecer las propiedades electrónicas y visuales de nuestro móvil. En cuento los nanocables se doblan por el efecto del movimiento de los toques, el mismo generara electricidad gracias a la piezoelectricidad que poseerá. Lo excelente de esto, que al ser transparente el material se podrá adherir en la pantalla, ya que los investigadores, aseguran que no altera el comportamiento capacitivo de las funciones de la pantalla, y esta puede ser el mayor reto al que se enfrentaría. Según los estudios de momento la cantidad de energía que encuentran es muy baja (0.8 nanoamperios), pero ya es un gran paso para lo que puede ser el futuro de nuestra tecnología.


Omar Gonzalez
Visitas:



About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.