Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Dime que disciplina prácticas y te diré que comer en Río 2016

Compartir en Facebook

Eres lo que comes… Seguramente habrás escuchado ese dicho y aunque tú no lo apliques en tu vida diaria, los atletas que se encuentran en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil participando en los Juegos Olímpicos 2016, sí cumplen con la dieta necesaria según su destreza deportiva.


La Universidad de la Costa del Sol, en Australia, revela que existe un Comité Internacional de Revisión Dietética, que fue implementado durante las olimpiadas de Beijing para vigilar que los atletas revisan una correcta alimentación de acuerdo a sus necesidades y lo mismo sucede con los Juegos Olímpicos 2016.


También puedes leer: Máquina de café inspirada en un motor de Fórmula

Conoce la alimentación de los atletas según sus disciplinas deportivas:

Gimnasia y natación sincronizada:
Quienes participan en estas disciplinas tienen  que llevar una alimentación que sume entre dos mil y dos mil 500 calorías al día.


Levantamiento de pesas
Para conseguir una buena masa muscular necesitan consumir entre dos mil 800 y seis mil calorías al día. Su alimentación es rica en carbohidratos.


Kayak y velero
Quienes participan en estos deportes requieren una energía a través de una moderada ingesta de carbohidratos. Sólo tienen que consumir entre dos mil 500 y tres mil 500 calorías.


Natación, ciclismo, maratón y remo
Este tipo de atletas debe consumir alrededor de 12 mil calorías en un día. Un ejemplo de esto es Michael Phelps, quien puede comer huevos, hot cakes y pasta antes de la competencia.


Futbol y basquetbol
Los deportistas deben llevar una alimentación alta en carbohidratos para sumar entre tres mil y cuatro mil 500 calorías.


Taekwondo, lucha libre, esgrima, remo peso ligero:
Sólo deben consumir entre mil 200 y mil 500 calorías. Incluso, tienen restricciones de alimentación antes de la competencia.


Todo lo que comen los atletas olímpicos tiene las siguientes características: baja en grasas, proteínas y fibra; rica en cereales, pasta, arroz, leguminosas y pan; frutas y verduras, así como líquidos abundantes.


Stefania Noriega
Visitas:


Relato de terror: el bosque de las muñecas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1