“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Sabes si realmente tu eres de izquierda o de derecha?


Muchas personas no saben muy bien de que tendencia política son, esto se ve en muchas ocasiones donde el fanatismo parece ser más una tendencia que tu verdadera forma de pensar.


La tendencia política para ponerlo en palabras sencillas, es establecer un punto dentro de una matriz para encontrar si eres de derecha, liberal, izquierda o comunitarista, esto te dará un poco una explicación de lo que sientes a nivel político.


También puedes leer: Cómo funcionaba la pistola nintendo sin sensor de movimiento

Conceptos para saber si realmente tu eres de izquierda o de derecha?

Liberalismo de izquierda (Liberalismo social): Los individuos en este cuadrante tratan de defender la libertad individual a la vez que se imponen gravámenes sobre el mercado para proporcionar beneficios sociales para los necesitados. Tienden a verse a sí mismos como personas que buscan el equilibrio entre la libertad individual y la justicia social, y están a favor del multiculturalismo, el gobierno secular y la cooperación internacional. Aunque normalmente son escépticos sobre la participación del Estado en los asuntos sociales, consideran que el Estado tiene un papel legítimo en la lucha contra la discriminación y garantizar la igualdad de tratamiento.


Comunitarismo de derecha (Conservadurismo): Los individuos en este cuadrante tratan de conservar el orden social y económico tradicional y de defender la soberanía del Estado. Tienden a verse a sí mismos como los defensores de lo que sus antepasados hubieran querido, favoreciendo leyes de inmigración estrictas, valores tradicionales y un sector militar fuerte. Aunque típicamente consideran que el Estado tiene un papel en los asuntos de seguridad y cultura nacional, tienden a ser más escépticos sobre la participación del Estado en la economía.


Comunitarismo de izquierda (Democracia social): Los individuos en este cuadrante tratan de promover soluciones comunales a los problemas sociales y económicos. Tienden a verse a sí mismos como personas que apoyan un modo de gobierno que frene los excesos del capitalismo y disminuya la desigualdad mediante una economía mixta y un estado universal de bienestar. Tratan de alentar soluciones colectivas, redistribución económica y valores compartidos en toda la sociedad mediante la democracia participativa y el Estado.


Liberalismo de derecha (Libertarismo): Los individuos en este cuadrante tratan de defender la libertad como bien político primario en todos los sentidos. Tienden a verse a sí mismos como partidarios acérrimos de la libertad personal y económica, y son profundamente escépticos sobre los planes y metas colectivos, enfatizando en su lugar el principio de la asociación voluntaria y la capacidad del individuo de tomar sus propias decisiones. Normalmente le otorgan al Estado un papel menor con respecto a los individuos en los otros tres cuadrantes, y creen más bien en el orden social espontáneo del mercado.


Entonces luego de saber lo anterior, podemos entender que al tomar la prueba sabrás un poco cual es tu tendencia.


 


Tomar el test aquí


Admin


Déjanos un comentario