Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Niños con Síndrome de Down, tienen una aplicación en realidad aumentada. ¡Ve de que se trata!

Compartir en Facebook

La realidad aumentada está muy de moda desde la aparición del popular jugo “Pokemon Go”, es por esto, que crearon una app educativa, creada especialmente para ayudar a niños con síndrome de Down, esta aplicación fue diseñada por unos estudiantes mexicanos, para realizar un aporte a la sociedad.


Dicha aplicación, tiene la finalidad, de crear estímulos cognitivos a niños con síndrome de Down en la etapa de prescolar, según el instituto Politécnico Nacional (IPN) resulta muy atractivo para los niños y les facilita el aprendizaje en temas básicos. Este prototipo fue creado por José Miguel López y Angélica Rojas, actualmente alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) del IPN, y está básicamente diseñada para instalarse en tabletas electrónicas con sistema operativo Android.


También puedes leer: El deshielo esta haciendo que renazcan virus y bacterias antiguas

Al emplear este material didáctico, novedoso y atractivo, hace la diferencia en el aprendizaje de niños con esta condición, debido a que “La Realidad Aumentada” es tan llamativo para ellos, y así logran captar completamente su atención, por varios minutos. La aplicación tiene tres temas básicos, que los niños aprenden en la etapa de preescolar, la cual serían los colores, animales y ropa.


ceada283155e49788daa7788aabb7cee


Omar Gonzalez
Visitas:


Trucos para que tu perro se quede solo en casa tranquilo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.