Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Sabes que el Tetracloruro de carbono era usado como extintor de incendios

Compartir en Facebook

Empecemos un poco por hablar sobre el compuesto de Tetracloruro de carbono, este compuesto es capaz de absorber el oxígeno en el ambiente, y como todos sabemos el oxígeno  es el primer combustible del fuego, sin él no puede ni habrá fuego.


En el pasado, la gente en sus casas tenía de estas pequeñas bombas, que eran lanzadas dentro de el cuarto o lugar donde se originaba el incendio para así tratar de minimizar al máximo las llamas hasta el punto de casi apagarlo.


También puedes leer: Qué significa el nombre Walter

Esta forma de apagar el fuego reinó sobre todo en las casas de la colonia, pues para poder adquirirlo era costoso y solo familias con dinero podían tenerlo, su uso no era realmente eficaz pero era lo que mejor funcionaba en la época.


Pero el punto esta en que este componente el tetracloruro de carbono, también es igual de peligroso como beneficioso, pues este al absorber el oxígeno dentro del ambiente donde se arroje, podía ocasionar problemas en las casas por su alto grado de peligrosidad, dado a que muchas veces sin haber incendio este producto podía caer al suelo, romperse y en un instante matar a una familia completa dentro de una casa.


Por cosas como las explicadas en el párrafo anterior, es que este compuesto fue prohibido de las casas.


Esta idea fue desechada el uso de un supresor de oxígeno dentro de este tipo de sitios, y para eso nació el extintor de incendios que es más práctico, eficaz y funcional.


Bombas anti incendio

Bombas anti incendio hecho con Tetracloruro de carbono


 


Goncalves Tonny
Visitas:


Palabras cultas: Circunspecto, Nefelibato y Taciturno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1