Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Conoce el SPM: sus síntomas y tratamiento

Compartir en Facebook

Las mujeres son bellas, luchadoras y fuertes; sin embargo, una vez al mes hay algo que se puede convertir en un verdadero mal y es el Síndrome Premestrual (SPM), esas incómodas molestias que sentimos cuando está por bajar el periodo. Esto se debe a alteraciones hormonales que nos hacen sentir mal.


Síntomas:


También puedes leer: Masticar bien, cuál es la importancia de hacerlo

Esto puede variar en cada mujer, ya que hay algunas que no sufren de malestares en estos días, pero hay otras que si padecen de este síndrome. No obstante, te podemos nombrar algunos síntomas comunes que suelen experimentar, entre ellos dolores de cabeza, inflamación del abdomen, en las piernas, tensión en las mamas. Para aliviar el dolor de estas molestias físicas puedes tomar analgésicos.


Además, en estos días las mujeres también suelen experimentar cambios emocionales, que no solo la afectan a ella, sino también a las demás personas de su alrededor. Algunos de estos cambios que puede presentar son fatiga, sueño, irritabilidad, depresión, sensibilidad, ansiedad.


Como te dijimos anteriormente, no todas las mujeres experimentan los mismo síntomas y tampoco en la misma intensidad. Pero algo que realmente resulta un problema para todos es el cambio de humor que se genera a causa del SPM.


¿Por qué las mujeres cambian de ánimos en los días previos a su periodo? De acuerdo a los especialistas, esto es producto de un exceso de secreción de estrógenos y una deficiencia de progesterona, responsable de degradar algunas sustancias neurotransmisoras que afectan al humor y el comportamiento.


síndrome-premenstrual


Como puedes darte cuenta, al haber una disminución de la segregación de progesterona, esto tiene un impacto en tu humor, es por eso que experimentas esos cambios sin que te des cuenta y algunas veces resultes irritante hasta para ti misma.


Aunque no lo creas, no existe un tratamiento único para solucionar estos “males” que sufren las mujeres durante el SPM, aunque existen algunos medicamentos que te pueden ayudar a disminuir los dolores físicos.


Por otra parte, puedes cuidar ciertos aspectos de tu vida para que los síntomas no sean tan intensos esos días, como por ejemplo, cuidar lo que comes. Procura evitar los lácteos y las grasas saturadas. Tampoco ingieras bebidas alcohólicas ni fumes,


También puedes optar por tratamientos alternativos, en este caso como la hidroterapia, ya que el agua caliente servirá como relajante. Podrías realizarte un drenaje linfático, para evitar la retención de líquidos.


Lo importante es que busques la manera de reducir los malestares en esos días.


Krisbelmar Perez
Visitas:


El enemigo real de los Thundercats no fue precisamente Mumm Ra

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1