Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación |

¿Crean imágenes fotográficas en texto? ¡Lo nuevo que traerá Google!


Google, el gigante de la tecnología, ha desarrollado a través de la inteligencia artificial, como poder describir el contenido de una imagen transformándola en texto. Este invento se encuentra en fase inicial, buscando traducir la imagen compleja a un lenguaje natural, con la ayuda de técnicas de reconocimiento visual artificial y procesos de traducción. Han desarrollado un sistema de donde podemos aprender de forma automática que podemos producir subtítulos para describir, claramente, la imagen en un punto de vista. Reseñaron los investigadores de Google, encargados en el desarrollo del equipo.


Los beneficios que tiene este software, es la ayuda que podría representar a personas que tienen problemas visuales, ofreciéndoles un texto descriptivo de la imagen, destacaron sus creadores.


También puedes leer: Nueva penalización para las marca de agua en el Google Search Images

Además, podría facilitar las búsquedas en “Google Imágenes” al brindar mayor precisión en las descripciones de las escenas, según se explicó en el comunicado oficial. “Describir con precisión una escena compleja requiere una representación profunda de lo que está pasando en la escena, intenta capturar cómo los diversos objetos se relacionan entre sí y lo traduce todo al lenguaje de sonido natural”, aseguraron.


En medio de su exposición, mostraron la típica fotografía de un piloto de motocross en una competencia, ante la cual el sistema genero lo siguiente. “una persona corriendo en motocicleta en un camino de tierra”. El resultado de este, no fue lo correcto, según sus creadores, es debido a que el sistema en ocasiones, interpreta escenas presentadas de manera errónea.  Este generador no tiene todavía una fecha en lanzamiento para el público, ni incorporarlo en Google imágenes.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

Proceso de extracción de la fibra de cogollo del Moriche por los Warao

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.