-- CERRAR --

Dicen que las personas sedentarias son más inteligentes. ¡Te decimos el porque!

715x402_229389_20160707061857
Compartir en Facebook

Según algunos estudios, señalan que las personas que realizan actividades físicas son más saludables que los sedentarios. Miles de personas demuestran que hay una asociación directa entre hacer ejercicio y el bienestar psicológico y físico del ser humano. Eso no quiere decir que los deportistas amateurs o los profesionales, tengan la ventaja cognitiva con respecto a los que solo quieren quietud.


Es por esto, que por medio de un estudio se llegó a la conclusión que los humanos poseen un número de rasgos comunes directos a su actividad física. Estos estudios fueron realizados por las universidades Florida Gulf Coast y Appalachian State, en los Estados Unidos, donde analizaron la relación que hay entre la necesidad de cognición del ser humano, eso quiere decir, el tiempo y los esfuerzos que una persona dedica a pensar y realizar ejercicio físico. Para este trabajo, los investigadores compraron el comportamiento de dos tipos de personas, un grupo con mayor tendencia a pensar y el otro con menos, este estudio fue publicado en la revista Journal of Health Psychology.


También puedes leer: Consejos para aliviar la acidez estomacal

En el trabajo midieron la actividad física que tienen estas dos tipologías de personas, cada 30 segundos durante una semana. Llegaron a concluir que los individuos con poca necesidad cognitiva son más activos físicamente que los que dedican una mayor parte de su tiempo a pensar. Esta diferencia se dio mucho más en los días laborales que en los fines de semana. Es allí cuando demostraron que las personas con un alto coeficiente intelectual, se aburren con menos facilidad, lo que lleva a pasar mucho tiempo involucrado en sus pensamientos. En cambio las personas activas necesitan estimular su mente con actividades externas, ya sea para escapar de sus pensamientos o porque simplemente se aburren rápido.


Omar Gonzalez
Visitas:



About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.