Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Las uñas y algunas enfermedades. ¡Lee esta nota de salud!

care for beautiful woman legs
Compartir en Facebook

Las uñas están formadas por capas de queratina, proteína que también se encuentra en la piel y el cabello. Las uñas de las manos crecen alrededor de dos a tres milímetros cada mes, y las uñas del pie cerca de un milímetro. Suelen crecer más rápido aquellas de la mano dominante y durante el verano. Sirven para proteger tejidos y librarnos de la comezón, pero también pueden ser ventanas a al estado de nuestra salud:


Nuestras uñas, sirven para proteger nuestros tejidos y también librarnos un poco de la piquiña o comezón, están formadas por una capa de queratina, proteína que podemos encontrar en la piel y el cabello. Las uñas que se encuentran en nuestras manos, pueden crecer por lo menos de dos a tres milímetros mensualmente, en cambio las que encontramos en nuestros pies, crecen al menos cerca de un milímetro. Pero también existe una desventajas en lo que refiere a nuestra salud, es por esto que realizamos una lista de las enfermedades que podemos adquirir por nuestras uñas.


También puedes leer: Conoce qué es la Apnea del Sueño

La primera de ellas es “Enfermedad Cardiovascular”;  podemos hablar de la “Hemorragia en astilla”, esta delgada línea de sangre que se encuentra bajo la uña, puede llegar a indicar una infección de la válvula de nuestro corazón o vasculitis. También existe “Acropaquia”, es el engrosamiento indoloros del tejido que encontramos por debajo de las uñas, es muy normal en personas, sin embargo puede ser la señal de anomalías cardiacas congénitas. Otro de los aspectos que podemos señalar es “La forma de cucarachas de las uñas”, esto indica complicaciones cardiovasculares en nuestro organismo.


La segunda de ellas es, “Diabetes”; comúnmente podemos observar uñas amarillas, es algo normal qye después de tener esmalte de uñas, en las mujeres, dura un largo rato las uñas un poco amarillas, sin embargo, cuando este no es el caso, el color amarillo todavía está latente, puede que sea un signo de diabetes.


Tercer lugar los “Problemas en los pulmones”; cuando tenemos nuestras uñas de color azul, es el indicativo de que nuestros niveles de hemoglobina estén bajos, podemos tener asma, bronquitis crónica, neumonía o enfisema.


Por cuarto lugar la “Hipertiroidismo o hipotiroidismo”; cuando observamos que nuestras uñas tienden a quebrarse a menudo, se puede decir que la enfermedad es la tiroides. Si la separación del lecho ungueal de las láminas ungueal también se rompen, quiere decir que existe “Onicólisis”, enfermedad que también produce en la tiroides.


Por quinto lugar “El Melanoma”; son las uñas deformes o con vetas muy oscuras, esto es el indicador de los canceres de piel, pueden observarse cerca de las uñas o la yema de los dedos.


Séptimo lugar tenemos el “Artritis”; se produce por las uñas débiles, a menudo son causadas por la deficiencia de selenio en nuestro organismo y es latente en personas que padece de artritis. Otra de los causantes de esta enfermedad se llama, “Lúnula Roja”, esta es la media luna que se forma en el lecho de nuestras uñas, suele acompañar la prednisona, utilizada mayormente para tratar la artritis reumatoide.


Y por último hablamos de “La Deficiencia nutricional”, allí podemos observar las uñas pálidas y a menudo son un síntoma de anemia. También podemos ver la “Coiloniquia”, es cuando las uñas realizan cambios de forma, esto indica la falta de nutrición muy severa.


Omar Gonzalez
Visitas:


Pastores evangélicos que son un total fraude para la religión

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.