Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Los daños que origina el uso del cajero automático.¡Lee y sabrás el porque!

Compartir en Facebook

¿Sabías que los cajeros automáticos tienden a aumentar drásticamente la absorción corporal de una sustancia potencialmente peligrosa para nosotros? Estamos hablando de “El Bisfenol A” mejor conocido por los investigadores como (BPA).


Esta sustancia, originalmente fue creado como un complemento de estrógenos, que desarrolla problemas con los bebes y los niños, es muy parecido al cáncer, obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas en adultos, señalan los investigadores.


También puedes leer: Crean nuevo metal con vida propia

Este BPA, se encuentra en diferentes, productos, como lo son las botellas de agua de plástico o al revestimiento de las latas de alimentos. Es utilizado como desarrollador de impresión en el papel térmico de los boletos de avión, tiendas y de los recibos de los cajeros automático.


Julia Taylor, profesora asistente de la división de ciencias biológicas da la Universidad de Missouri, es la creadora de esta investigación, ella señala que, “El papel térmico se usa normalmente para los recibos de cajero en los restaurantes, lo que hace probable que se produzca la contaminación con BPA de los alimentos a partir de los dedos y las manos.” También dice, que dado que el uso del BPA, es un disrupto endocrino, pone el riesgo la salud de los seres humanos.


Esta sustancian puede adsorberse hasta la sangre rápidamente, según los estudios realizados por Taylor, pueden ser comunes las enfermedades como la diabetes y el trastorno de la obesidad de manera aumentada. Otra de las amenazas similares a la del BPA, es el papel térmico, señala la investigadora, que este papel puede ser una amenaza para la salud de los seres humanos, lo cual recomienda reducirlo hasta lo más mínimo. Los productos usados comúnmente para el cuidado de la piel, parece aumentar la tasa de absorción del BPA. Taylor hizo que unas personas tocaran los recibos de cajero después de usar un desinfectante para las manos, después de esto se tomaron muestras de sangre y orina, donde hallaron que el BPA de estos recibos se filtra por la piel, lo que aumenta en gran medida la cantidad de BPA en nuestro cuerpo. Es decir, que el desinfectante para las manos aumenta la tasa de absorción.


Otra sustancia que actualmente sustituya también al BPA es el “Bisfenol S” o (BPS), estas sustancias pueden detectarse por la orina en un 90% de las población. Señala que el BPS no es algo mas seguro, es parecido al BPA, el también imita al estrógeno, pero en cambio el uso de los fabricantes del BPS en el papel térmico, podría ser una respuesta de conciencia para la población, y así poder tomar conciencia con el BPA.


Taylor explica que, “También es más persistente en el medio ambiente. Debido a estos dos factores solos, como sustituto no es una mejora con respecto al BPA”, “De forma más general, el reciclaje del papel a menudo incorpora los recibos de papel, y ambos componentes terminan en productos de papel reciclado, lo que aumenta aún más el potencial de exposición”.


Omar Gonzalez
Visitas:


Eliminar grasa corporal sin perder masa muscular

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.