Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Los errores que tenemos al realizar actividades física.¡Lee nuestro articulo!

301f4be1426e41bfbc970581361d1ad2
Compartir en Facebook

Hacer ejercicio, forma parte de nuestra vida, lo que diferencia es la intensidad con que las personas realizan esta actividad. Aunque no lo creas, caminar al supermercado, al trabajo o algún otro lugar, estas realizando actividades físicas, que contribuyen a tu rutina diaria. Ahora bien, el problema está en que muchos de los beneficios que el ejercicio te ofrece, pueden quedar limitados por los hábitos alimenticios, sueño, la falta de constancia o simplemente desconoces de muchas cosas.


Estos errores, pueden muchas beses desaparecer del todo, si realizas los ejercicios o rutinas como deben ser, ya que pueden ser hasta contraproducentes para ti.


También puedes leer: 4 claves para adelgazar sin tener que hacer dieta

Cuando hablamos de la alimentación, nos referimos a comer saludable, muchos ligan esto a dejar de comer, Jesús Madrid Mateu, coordinador de fitness de Mocri, empresa que también trabaja con deportistas de élite en Fórmula Uno y golf, demuestra que hay que cambiar la composición corporal, no se trata de solo reducir el consumo de calorías, ya que es necesario mejorar la calidad y la cantidad de alimentos que consumimos a diario.


Según Madrid Mateu, “Es muy importante la comida post y pre entreno, deben ser de calidad y ajustadas al tipo de actividad física”, explicó. También señala que en el casi de ser ejercicios aeróbicos, es mejor alimentarse con más carbohidratos, pero si se habla de hipertrofia tal vez es necesario buscar un nivel más alto de proteínas.


El dormir también es algo importante para realizar ejercicio. Madri Mateu, también dice, que el problema de la sociedad es que no tiene un horario que condiciona el tema del descanso. Muchas veces la gente llega cansada y muy estresada a estas actividades, llevando alrededor de ocho, nueve o diez horas en el trabajo, cargados de muchas cosas, y todas estas situaciones te las llevas a la cama. Es por ello, que la falta de sueño es afectado directamente en el rendimiento físico ya que el cuerpo necesita un minuto de horas de descanso. “Piensa que por la noche se produce el proceso de regeneración de tejidos, tanto cerebral como físicos. Si no se produce un descanso no hay una recuperación correcta y eso afecta directamente al rendimiento, tanto físico como intelectual”. Explico Madrid.


Cuando tenemos una inconsistencia de hoy si, mañana no, pasado pueda que vaya, son otro de los errores que comenten muchos, cuando no realizan una rutina de ejercicio diario. El bienestar está en la interacción de la mente y el cuerpo, y cuando esta no se logra, hay una dificultad de que puedas seguir realizando alguna actividad física. Es recomendable distribuir tu tiempo a lo largo de la semana, que pasar más de dos horas intensas en tu trabajo.


Debemos tener en cuenta que lo primero que desgastamos es nuestro cuerpo, atentando con el físico que queda vulnerable a lesiones, mientras que los segundos donde realizas una regeneración del mismo, poco a poco adaptas la exigencia que le das a tu cuerpo.


Lo más importante de cuando realizas actividades físicas es la hidratación. Es recomendable consumir líquidos para mantener nuestro cuerpo bien hidratado durante las prácticas que realizaremos, sin embargo Madrid, señala, “es algo que no estoy viendo que lo haga la gente. No se consume suficiente líquido y hay gente que apenas lo hace a lo largo del día”. Apunto.


Cuando se habla de tomar liquidos, no hablamos de refrescos, cervezas ni ninguna bebida que tenga algún grado de alcohol, ya que no es una absorción correcta para nuestro organismo. Estas bebidas pueden tomarse en alguna celebración o evento donde asistamos, pero con moderado consumo.


Otros de los errores que se comente es que pensamos, que debemos consumir líquido solo cuando sudamos en exceso, pues no, la sudoración no está relacionada directamente con la ingestión de líquido, es el sistema por el cual nuestro cuerpo regula la temperatura y así gestionar de manera nuestro estado de rendimiento, se recomienda consumir entre dos a tres litros de agua al día.


Ahora cuando desconocemos de los ejercicios y solo se trasforma en realizarlos por moda. Muchas veces las personas van a una tienda, adquieren unos zapatos, un pantalón corto, algunos accesorios para hacer ejercicio y comienzan a correr dos, tres o hasta cuadro kilómetros, allí es cuando empezamos a recibir algunas lesiones, contusiones, rodillas desgastadas, problemas de columna, entre otros, cuando solo vemos que caminar por varias horas, hará que nuestra resistencia física y salud este teniendo buenos resultados.


Madrid Mateu también considera que “todo necesita una preparación, hasta correr necesita una preparación y la gente debería antes que nada usar un preparador físico”. Otros de los problemas que preocupa comúnmente a los especialistas, es el problema cardiaco existente que son indetectables en las personas, es muy necesario realizarse una prueba de esfuerzo, para así saber si hay algún problema cardiovascular.


“Está claro que no todo el mundo sirve para correr porque hacer dos, tres, cuatro kilómetros sobre asfalto es algo muy duro, de mucho impacto sobre el tema de articulaciones, rodilla, cadera, columna y cervicales”, señalo. Se recomienda conocer los beneficios que ofrecen las distintas actividades físicas que hagamos, también elegir alguna que se adapte a nuestra condición y gusto de cada quien.


Omar Gonzalez
Visitas:



Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.