-- CERRAR --

¿Te llama la atención una persona? ¡Te diremos el por que pasa eso!

mejorar_pareja2
Compartir en Facebook

Muchas veces nos sentimos muy atraídos por otra persona, otras veces no, esto tiene una razón de lógica. Hay gente que es muy hermosa en el gran sentido de la palabra, pero a ti no te gusta y te llama la atención otra persona que no es para nada atractiva, sin embargo no puedes dejar de observar que está haciendo. Es por esto que decidimos realizar este artículo preguntándonos. ¿Por qué nos sentimos atraídos por alguna persona?


hombre-cargando-a-una-mujer-a-orilla-del-mar


También puedes leer: ¿Tiras a la basura las cáscaras de huevo? mira todo lo que puedes hacer con ellas

Por otro lado, debemos hablar sobre las personas atractivas, ellos suelen ser más populares, tener mucho más amigos y no suelen sufrir de lo que hoy en día está de moda, “Bullying”. Cuando son adultos, son los que tienes más parejas sexuales, encuentran trabajo mucho más rápido, gana algo más de dinero, se casan rápido, en fin tienen esa “vida perfecta”. Muchas veces suelen ser más saludables, inteligentes e inspiran confianza.


Existen muchos debates, sobre este tema, del “atractivo”, desde diferentes puntos de vista, como el psicológico y antropológico, muchos creen que la atracción es simplemente algo aprendido, algo de la cultura. En cambio otros piensan que la atracción está al servicio de la biología, como una señal buena de la salud, algo que era un punto de vista para una correcta supervivencia humana. Pero, según el investigador Steven Gangestad, tener los hombres considera más atractivos a mujeres con menor grado de estrés oxidativo, ya que la atracción puede tener relación con el estrés oxidativo y los antioxidantes. Esto quiere decir que probablemente sea un aspecto evolutivo en la mayoría de las mujeres, que desarrollan esta particularidad.


descarga


Ahora nos toca tocar el tema de la “Asimetría bilateral”, algunos estudios revelan que el centro de todos estos factores da resultado a que las personas con cabello rubio, piernas largas, cintura pequeña, peso, entre otros factores, son mucho más atractivos que otros. Pero sin duda alguna, eso tiene por nombre “Asimetría bilateral”, eso quiere decir, que las personas cuyos lados son más simétricos se consideran mucho más atractivos.


Según las personas con asimetría fluctuante, si en algunos aspectos su cuerpo posee partes simétricos, otras no, se considera que este imbalance es una señal que fue algo mal en su desarrollo. Es evidente de que las personas fueron sometida a un estrés durante su desarrollo y que no fue lo suficiente fuerte para resistirlo, en termino biológicos, se dice que no es atractivo y no es buna señal para tener a esa persona como pareja.


pareja-abrazo-lesbianas


En personas con asimetría fluctuante, si bien algunas partes del cuerpo son simétricas, otras no. La teoría dice que este imbalance es una señal de que algo fue mal en el desarrollo. Es una evidencia de que la persona fue sometida a un estrés durante su desarrollo y que no fue lo suficientemente fuerte como para resistirlo. Esto, en términos biológicos, no es atractivo y no es una buena señal para tener a esa persona como pareja. Otra de las causas de esta posible asimetría es la exposición al estrés oxidativo en el útero, eso quiere decir que las células requerían de oxígeno, para cerrar la energía necesaria y así poder desarrollarlo, al mismo tiempo generar radicales libres, que pueden causar daños en las células. Estos radicales libres, se mantiene n a raya gracias a los antioxidantes, pero si son muy difíciles de frenar la reacción y se puede llegar a dañar el ADN. Esto es muy común en madres fumadoras, diabéticas u obesas ya que esta pueda ser la razón de que este estrés oxidativo se genere, en el mejor de los casos, una asimetría fluctuante aparece.


Una causa de esta posible asimetría es la exposición al estrés oxidativo en el útero. Las células requieren de oxígeno para crear la energía necesaria para el desarrollo, y al mismo tiempo generan radicales libres que pueden causar daño a nivel celular. Los radicales libres se mantienen a raya gracias a los antioxidantes, pero si son demasiados es imposible de frenar la reacción y se puede llegar a dañar el ADN.


Una madre fumadora, diabética u obesa pueden ser algunas de las razones de este estrés oxidativo que generará, en el mejor de los casos, una asimetría fluctuante.


En otras teorías sobre la atracción, se puede decir que es la más contundente, existe diferentes estudios que explican el por qué las personas son más atractivas que otras. Es decir, salen observar la forma física, como la relación entre cintura y cadera en las mujeres, también las piernas cortas en los hombres o algún mucho más extrañas como lo son las cicatrices en el rostro de un hombre, en el caso de las relaciones a corto plazo, ya que esas marcas se consideran un símbolo de masculinidad.


Omar Gonzalez
Visitas:



About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.