Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Aumenta tu concentración en tu trabajo u oficios. ¡Lee como puedes hacerlo!

54831213dc147a3836e3bc9491f2e068_XL
Compartir en Facebook

Encontrar la concentración en realizar nuestras tareas diarias, en búsqueda de mayor productividad, suele ser un reto para muchos, por eso te dejamos algunos tips que pueden ser de gran ayuda para ti.


  • Realiza una cosa a la vez: si comenzamos de que nuestra concentración es limitada, no debemos sobrecargarnos. Pueda que tengamos muchos pendientes y muchas cosas que hacer, pero hagamos una agenda como un objeto abstracto solamente para salir de nuestro apuro ordenadamente.
  • El método promodoro: si tu teléfono celular está distrayéndote, ocúpalo en tu beneficio y trata de descargar app del método pomodoro. Consiste en diferentes alarmas que divide el tiempo en espacios de 25 minutos, con periodos de descanso de 5 minutos, además 10 minutos de descanso por cada hora.
  • El descanso es muy importante: la atención y concentración necesita de varios periodos de reposo y descanso. Trabajar 20 horas al día ininterrumpidos, solamente te deja un cansancio. Si tu trabajo u obligaciones te obligan a llevar este estilo de vida, procura darte un tiempo para descansar.
  • La meditación; cuando le dedicamos un tiempo a la meditación, sientes que tu día tiene más horas y tu vida más días. Existen distintos métodos y acercamientos a la meditación, que enseña a ver los pensamientos e ideas que pasan por nuestra mente con cierta distancia.
  • Limita las redes sociales: muchas veces las redes sociales, son una fuente de distracción que tenemos a la hora de realizar trabajos, es una diversión y una manera entretenida de ver las cosas de otra manera, pero también llega a ser muy demandante, y te interrumpen mucho en medio de tus horas de producción.
Omar Gonzalez
Visitas:



About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.