Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¡Por fin! Descubre las razones por las que bostezamos tan seguido

Compartir en Facebook

Flojera… Es esa palabra que se apropia de nuestro cuerpo y de nuestras acciones los fines de semana, que nos impide hacer cualquier cosa e incluso no nos deja pararnos de la cama, a menos que sea para salir a un centro comercial, al cine, a bailar, al parque o a hacer algo divertido.


Sin embargo, cuando la flojera nos invade es imposible no bostezar, a veces estamos aburrido frente al computador y bostezamos, también bostezamos antes de comer y una hora antes de dormir según explican especialistas.


También puedes leer: Horario para dieta saludable que deberías seguir al pie de la letra

Un estudio aseguró que no solo los humanos bostezan, sino también la mayoría de los animales como lo son los peces, las ratas, los gatos, los perros, los pájaros, los carnívoros, menos los animales que son herbívoros.


Aunque se desconoce exactamente las razones por las que bostezamos, hay especialistas que indican que el bostezo se genera cuando a nuestro cerebro le falta un poco de oxígeno, se debilita y entonces es cuando nuestro cuerpo bosteza para recuperar el aire necesario y ponerse en funcionamiento nuevamente.


Pero aún se desconoce por qué nuestro cerebro reacciona con bostezo por contagio; es decir,  cuando vemos en el autobús que la persona que va a nuestro lado también bosteza.


Stefania Noriega
Visitas:


Palabras cultas: Circunspecto, Nefelibato y Taciturno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1