Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Los riesgos de ser vegetarianos. ¡algo muy importante de saber!

Compartir en Facebook

Una reseña del abc de España, señala que el Parlamento Italiano, ha presentado un proyecto de ley que pide hasta uno o dos años de cárcel a padres que mantengan a sus hijos con una dieta vegana. Pero nos preguntamos. ¿Cuál es el riesgo que tenemos si llevamos una dieta vegetariana?


Las dietas veganas o vegetarías, prescinde de vitaminas y otros elementos esenciales para nuestro desarrollo.


También puedes leer: Tratamiento de belleza con fuego en china (Vídeo)

Una de ellas es la falta de vitamina B2, ya que es esencial para la fabricación de glóbulos rojos sanos y el desarrollo de nuestra sistema nervioso central, incluido en el cerebro de nos niños. Esta vitamina, la encontramos solamente en los productos de origen animal y su carencia también puede causar graves formas de anemia, puede ser anemia megaloblástica. Para las personas que realizan este estilo de vida, pueda sobrevivir sin graves problemas de salud ya que se debería de comer suplementos de esta vitamina. Una de las opciones también seria seguir una dieta algo flexible que incorpore lácteos y huevos, como hacen los ovolacto vegetarianos.


Se tiene ausencia de proteínas, ya que las proteínas ayudan a construir y mantener los músculos, los órganos, la piel y los huesos sanos. Las proteínas de mayor calidad pueden ser producidas por el origen animal y para obtener la cantidad adecuada se debe consumir diariamente frutos secos, semillas, productos de soja, legumbres y granos enteros en una cantidad bastante proporcionada.


Es muy difícil consumir hierros cuando somos veganos, ya que es vital para el correcto funcionamiento de los glóbulos rojos. La mejor producción de hierro se da con el producto cárnico, más que de fuentes vegetales. Los vegetarianos deben comer muchas verduras y hojas oscuras, legumbres, cereales enriquecidos y alimentos ricos en vitamina c, como el tomate y las fresas para poder producirlos.


El calcio de nuestros huesos y dientes. Hay que decir que los niños durante su etapa de crecimiento, y algunos adultos a partir de los 50 años, necesitan un aporte extraordinario de calcio. De esa manera mantendrá su esqueleto y dientes. Las verduras como el brócoli y la col rizada, son ricas en calcio, aunque no basta para obtener la cantidad que requiere nuestro organismo.


 


El ácido graso Omega3, es el que favorece la salud cardiovascular y se encarga de desarrollar el sistema nervioso. Si no ingerimos pescado o huevos hay que recurrir a productos enriquecidos en suplementos. Pero nunca es igual que algo natural.


Las madres lactantes; durante la lactancia, las veganas que amamantan a sus hijos también deben seguir un control médico muy estricto de su alimentación, ya que por medio de la leche, ella también puede privar a su hijo de nutrirse de la forma adecuada.


El análisis y chequeo; las personas veganas deben estar en un estricto chequeo y análisis rutinario, para así comprobar que no les falte ningún nutriente, es muy importante q un profesional se encargue de sus dieta.


 


Omar Gonzalez
Visitas:


Cómo enseñar a mi perro a hacer caca donde debe

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.