Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Nadadores de Juegos Olímpicos tienen morados? Descubre que es lo que tienen

Compartir en Facebook

En estos Juegos Olímpícos 2016 que se realizan en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, han sucedido cierta cantidad de noticias que han causado polémica a escala internacional por ser poco comunes de leer o porque nadie se espera, que los atletas tengan cierto comportamiento inadecuado mientras representan cada uno de los diversos países.


Estos escándalos noticioso van desde tener sexo y tener que abandonar la competencia de su disciplina, pedida de mano con un anillo de compromiso, una nadadora que no anotó ni un punto por caer de espaldas a la piscina y no de clavado, un francés que se rompió una pierna mientras competía, además el país que preside los Juegos Olímpicos este año (Brasil), regaló 42 condones a cada jugador  y como si fuera poco, conocimos la ventosaterapia.


También puedes leer: Seis pasos para amar

Seguramente, al principio de las competencias de natación te percataste de los morados que tenían los nadadores en diversas partes de su cuerpo y en especial en su espalda. Probablemente, al verlas que eran golpes o algo generado por una especie de chupón.


Si pensaste en lo primero te equivocaste porque no son golpes y si pensaste en lo segundo, tiene algo de sentido, ya que esos morados fueron causados por la ventosaterapia que es actividad que causa estos tipos morados o chupones.


La ventosaterapia es una actividad fisioterapeútica que proviene de la medicina tradicional asiático, China. que está basada en calentar con fuego la parte de adentro de un vaso de vidrio que contenga agua, el agua se bota y posteriormente, el vaso caliente se coloca en la parte afectada del cuerpo y está obtendrá el oxígeno proveniente del agua que había quedado en el vaso y como no tiene por donde ser expulsada, causa los morados que ves en los atletas.


Los expertos aseguran que estos morados solo duran entre 10 y 15 minutos, relajan los músculos afectados y no dejan marca, ni cicatriz alguna.


Stefania Noriega
Visitas:


La real historia de Lucifer antes de caer al abismo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1