-- CERRAR --

Beneficios de la Hierbabuena. ¡te diremos sus métodos saludables!

hierbabuena-4
Compartir en Facebook

Las herramientas más utilices que podemos necesitar las tenemos con la naturaleza, ya que nos brinda algo tan sencillo como lo es una planta en infusión, aceites o algunos aromas que pueden ser muy benéficos para nosotros. Hablamos de la hierbabuena, como puedes aprovecharla dentro de tu vida diaria para poder mejorar tu salud de manera natural e inofensiva para ti.


Esta especie de arbusto que puede llegar hasta los 30 centímetros de altura es realmente aromática y se utiliza mucho en el mundo gastronómico y en las perfumerías. Su nombre real o científico es Mentha Spicata y suele confundirse con la Mentha Pirerita, ya que pertenecen a la misma familia que poseen estos aromas frescos e intensos.


También puedes leer: Banda gástrica virtual ¿Qué es? y si realmente sirve

Cuando hablamos de sus beneficios, debemos decir que es relajante, cuando estamos muy nervios, estresados o con ansiedad, esta plata es una excelente auxiliar para poder relajarnos. Podemos tomar una taza de té de con esta infusión de hierbabuena para así poder tranquilizarnos. También se pude usar como aromatizante con aceites esenciales de ellas.


También un excelente digestivo, ya que trabaja dentro de tracto digestivo y puede ayudar a regularlo, esto es una forma excelente y natural para tratar dolencias menores como flatulencias, síndrome de intestino irritable, dolor de estómago y mala digestión.


Se usa comúnmente para combatir el mal aliento, ya que solo se necesita masticar unas hojas frescas de esta planta antibacteriana y antimicrobiana para mantener un aliento fresco. Igualmente puede hacerse en enjuage bucal con hierbabuena para apoyar la salud bucal.


Omar Gonzalez
Visitas:



Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.