Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales | MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición |

Científicos inventan robot parecido a una oruga (Video)


Los científicos últimamente se han inspirado en la naturaleza para crear nuevos robots y que sean máquinas flexibles, con la posibilidad de que puedan cambiar su estructura, forma y tamaño, haciéndolos mucho más versátiles.


Así es como un grupo de investigadores de la Universidad de Varsovia desarrollarlo un robot de la misma dimensión de una oruga, parecido tanto en aspecto físico como en sus movimientos. Tiene una longitud de 15 milímetros, obtiene energía de la luz, se moviliza por superficies planas, por espacios estrechos y es capaz de soportar una carga de 10 veces su propio peso.


También puedes leer: Los 5 canales de YouTube que más dinero generaron en 2016

De acuerdo a las especificaciones aportadas por los científicos, este robot fue fabricado con elastómeros cristalinos líquidos, (LCE por sus siglas en inglés), el cual es un material inteligente ideado por el Instituto Lens de la Universidad de Florencia.


Este material, considerado un tipo de polímero, permite que el robot se pueda moldear en formas en tercera dimensión como respuesta a la luz. Esto además permite que el robot de convierta en una estructura compleja de LCE que resulta manejable con un rayo láser.


https://youtu.be/gEvSewJwrTw

Te preguntarás cuál es la finalidad de crear este tipo de dispositivos inteligentes. Pues, según explicaron los investigadores, esto permitirá en el futuro desarrollar nuevos robots que sean capaces de imitar movimientos y habilidades de otros animales flexibles para así inventar máquinas que puedan llegar a sitios que sean difíciles o estén muy accidentados, como entre los escombros de una edificación tras un terremoto. Al utilizar la energía de la luz, reduciría su gasto energético  a diferencia de otras máquinas.


“diseñar robots flexibles de materiales blandos abre un nuevo paradigma en el control, el suministro de energía y el control de estas máquinas. Estamos empezando a aprender de la naturaleza y a acercar nuestros diseños a los surgidos de la evolución natural”, explica Piotr Wasylczyk, uno de los investigadores de la Universidad de Varsovia.


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario

El enemigo real de los Thundercats no fue precisamente Mumm Ra

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1