-- CERRAR --

El fitness acuático. Este nuevo entrenamiento aerobio en el agua.

aeróbics-acuáticos-4-600x400
Compartir en Facebook

El aerobics acuático o aerobics, es un ejercicio más seguro de realizar sin lastímate, sin duda una de sus ventajas es que todo el público puede hacerlo.


Como su nombre lo dice, ejercicios en el agua, es realizar una actividad física en grupo dentro de una piscina. No se tiene mucha documentación de su origen, pero sin duda ha sido una combinación muy benéfica para todos, ya que conjunta las ventajas del ejercicio aeróbico con la seguridad de incluir la natación.


También puedes leer: Cómo hacer para pasar de la lactancia a la papilla

Este aerobic acuático se realiza con la altura del agua hasta las axilas, la cintura o el pecho, con pocas variaciones y depende del tipo de ejercicio que realice. El instructor es en la cubierta de la piscina desde donde realiza todos os movimientos, los cuales son repetidos por los integrantes dentro de la misma agua y van al ritmo de la música, ejercitando tanto tus piernas, brazos y abdomen, es decir trabajando toda la grasa del cuerpo.


Cuando hablamos de sus beneficios decirnos que son muchos, incrementa tu bienestar, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduce el nivel de glucosa en la sangre, te ayuda a perder peso, alivia el estrés, y muchas cosas más como aumentar la agilidad muscular, tonifica tu cuerpo y más. Aumenta la agilidad muscular, la agilidad, tonificar músculos, etc.


Lo aerobics acuáticos duran por lo menos 45 y 50 minutos, generalmente se dividen en calentamiento, cardio, estiramiento y enfriamiento. Durante las sesiones pierdes alrededor de 500 a 700 calorías.


Omar Gonzalez
Visitas:



About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.