Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¡Atención! Si estás embarazada quizás padezcas de “Pregorexia”

Compartir en Facebook

Todas absolutamente todas las mujeres se ven preciosas cuando están en tiempo de gestación, esto implica que durante nueve meses las mujeres deberán cuidar no solo su vida, sino también la vida de la personita que está en su vientre y muy pronto nacerá para convertirse en su hijo.


No importa si tu bebe fue planificado o no, deseado o concebido durante relaciones sexuales forzosas, porque esa pequeña criatura no tiene la culpa de lo que te haya sucedido o si fuiste irresponsable al no usar preservativos en el momento en el que tuviste relaciones sexuales, ese bebe no tiene la culpa de que seas adulto y no quieras hacerte responsable por tus acciones.


También puedes leer: La preeclampsia en el embarazo. ¡debes saber que es!

Y en ese momento en que decides asumir tu responsabilidad materna y aceptar tu embarazo, son muchas las cosas que te empiezan a preocupar y una de esas es que aumentas de peso rápidamente, pero no debes preocuparte porque la mayoría de ese peso es el del bebe. Después del parto volverá a su normalidad.


Sin embargo, un estudio realizado en Reino Unido asegura que el 7,6% de las mujeres embarazadas tienen problemas alimenticios, mientras que al 23,4% les preocupa engordar mucho y no saber si luego del nacimiento del bebe, volverán a su peso idóneo.


Este hecho de estar preocupadas por su figura o peso, además de tener problemas alimenticios; es conocido como “Pregorexia”, y los síntomas más comunes de esta condición que se desarrolla en el período de gestación son rechazar el embarazo por no haber sido en una situación deseada, estar obsesiva con el cuidado del peso y los hábitos alimenticios, reducir la cantidad de calorías que consumía antes, mayormente las mujeres cuando están embarazadas aumentan entre 13 y 18 kilogramos, sin embargo, si la mujer padece de “Pregoraxia”, el peso será menor al que debería aumentar.


Los especialistas aseguran que si las mujeres tienen malos hábitos alimenticios durante el embarazo, podrían tener caída del cabello, desnutrición, entre otras patologías que incluyen la muerte del feto, es por eso, que si a las embarazadas les preocucupa realmente ganar mucho peso y no volver a sus medidas, pueden practicar ciertos tipos de ejercicios durante la gestación como la yoga o pilates, ya que estas no afectarían el desarrollo del baby.


 


Stefania Noriega
Visitas:


Significado de los tatuajes de plumas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1