Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Que es sangrado de ovulación?

Compartir en Facebook

En muchas ocasiones en que las mujeres perciben cierto sangrado que no corresponde con la menstruación se alarman, aquí podemos aclarar tu duda si se trata de sangrado de ovulación, de implantación o de algún otro padecimiento que debes consultar con tu dolor.


Cuando hablamos de ovulación, tu cuerpo cada mes, se prepara para ser fertilizado un óvulo. Las trompas de Falopio liberan un óvulo que recorre los ovarios hasta el útero, mientras que el útero se recubre de una capa llena de nutrientes y sangre para que ese bebe se formase. Si el óvulo no es fecundado por un espermatozoide que lo alcance, será desechad junto con esa capa nutritiva en ese proceso llamada menstruación.


También puedes leer: El limón y su uso en la piel para una piel más bella

Este ciclo se cuenta a partir del día donde hay un sangrado abundante, a este se le conoce como el día 1. Este primer día es el primero del siguiente ciclo.


El sangrado de ovulación, explicamos cuando el óvulo sale de las trompas de Falopio, se rompe el folículo ovárico, para dejarlo pasar. Esto ocasiona una ligera herida y esa sangre residual es la que se marca en 12 o 16 días de tu ciclo. Generalmente es de color rosa, marrón o roja.


Muy pocas mujeres llegan a notarlo, no debe ocasionar dolores, calambres, ni suceder cada 2 semanas, si esta sucede debes ir rápidamente a un médico.


Ahora tocamos el tema del sangrado de ovulación si solo puede ser el, pues no, muchas mujeres confunden este tipo de sangrado con el implantación, que sucede cuando un ovulo es fecundado y se adhiere a las paredes del útero.


Omar Gonzalez
Visitas:


Récord mundiales más extraños y extravagantes del mundo que querrás conocer

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.