Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Los nuevos taxis sin chófer ya están en circulación.

Compartir en Facebook

Ya están en circulación los primeros taxis autónomos del mundo, exactamente en Singapur. Por medio de sus teléfonos móviles, un grupo selecto de personas comenzaros a solicitar gratis estos taxis, administrados por la compañía de software nuTonomy, el cual son los encargados de estos vehículos.


Mientas que Google y Volvo han realizado pruebas de estos autos sin conductor en carreteras públicas durante años, nuTonomy afirma que son los primeros que ofrecen este servicio de taxi a pasajeros, exclaman que se adelantaron a su competencia Uber, que planeaba ofrecer taxis similares en Pittsburgh.


También puedes leer: Toyota lanza un nuevo automóvil híbrido

Este servicio cuenta con pocos autos, solo seis hasta el momento, ya que piensan aumentar a una docena hasta el fin de año. La meta, según nuTonomy, es de una flota completa de taxis en Singapur para el 2018. Así podrán reducir el tráfico en las carreteras del país y a la larga poder exportarlo al mundo entero.


Estos vehículos autos eléctricos modificados por Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV vienen con un chofer enfrente que está listo para tomar el volante. También cuenta con un investigador en la parte trasera que observa las computadoras del auto. Cada taxi tiene seis pares de Lidar un sistema de detección que usa rayos láser para operar como un radar, incluido uno que rota constantemente en el techo. Posee dos cámaras sobre el panel de instrumentos para detectar obstáculos y cambios de luz en los semáforos.


Omar Gonzalez
Visitas:


¿Qué significa soñar que encuentro un anillo?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.