“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

El maquillaje según nuestro rostro


Como dice el dicho “cada cabeza es un mundo”, cada persona tiene un rostro y una piel única. El principal problema lo encontramos en las mujeres, ya que estas diferencias hacen complicado ident


ificar el maquillaje perfecto de acuerdo al tipo de rostro.


También puedes leer: ¿Cómo tu color de labio revela tu estado de ánimo? ¡Aquí Te explicamos!

Según el portal de Prodigy, se comienza con los ojos: si están distanciados entre sí, hay que evitar iluminar la parte del lagrimal, o por el contrario, si están más juntos, sí habría que iluminar esa zona, para generar un balance entre ellos.


Cuando hablamos de base, decimos que es la técnica más sencilla. Si la piel es oleosa, hay que elegir bases con acabado mate o polvo. Si es muy seca, lo mejor es apostar por lo cremoso; si se tiene una piel mixta o normal, es mejor buscar una base que sea fluida con un poco de luminosidad.


Al momento de colocar el rubor, el color dependerá del tono de la piel.


El polvo, si la piel es más morena, un blush en una tonalidad refrescante como el fucsia, iluminará el rostro automáticamente. En cambio, si es media-clara (tono ‘beige’), se debe recurrir a tonos ámbar. Cuando hablamos de cutis de un color más pálido, se debe apuntar a un cambio instantáneo, que logre un sutil sonrojo, lo que se obtiene con cualquier variante de color rosado.


La llamada piel de porcelana es la más blanca de todas, sus mejores aliados son los tonos cálidos como el melocotón o albaricoques.


La tonalidad. Para llegar al tono ideal, es importante probar antes la base en la parte inferior de la mejilla. A veces es necesario comprar dos tonos diferentes, ya que nuestra piel cambia su tonalidad en verano y en invierno.


Por último los labios. Si se destacan en la boca, hay que utilizar un color fuerte o un gloss que los resalte. En cambio, para que pasen más desapercibidos, es ideal usar un brillo.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.