Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Tratamientos naturales y químicos para nuestro cabello.

Compartir en Facebook

El cabello muchas veces resiste los efectos de tofo lo que nos rodea, ya sea el paso de los años, el exceso de sol, la notoria humedad o incluso la falta de esta, todo lo notamos en el cabello.


Cuando hablamos de tratamiento capilar, tenemos que decir que esta palabra viene del latín, “Capillarus”, que tiene como significado, cabello, por eso actualmente hablamos de este término en referencia a la cabellera. La capilaridad de tu pelo, demuestra tanto las emociones como los lugares a los que está expuesto constantemente puede ser el sol, lluvia, humedad e incluso cosas mas sutiles como cambios de humor.


También puedes leer: ¿Porque masticar bien los alimentos?

Todo tiene efecto e nuestro cabello, en nuestro rostro y piel, así que además de cuidarnos básicamente la higiene regular o el cepillado. Cuando tocamos el tema del tratamiento capilar, puede ser natural o químico, algunos requieren una instalación profesional o médica, como puede ser el caso de láser o ácido hialurónico.


En los tratamientos naturales, quizás sea el más natural y sencillo, puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar. Se puede aplicar una vez a la semana o al mes, dependiendo del grado de daño que posee tu cabello. Uno de sus productos recomendados es el vinagre de manzana. Este ingrediente es muy utilizado para contribuir a la salud del cabello debido a sus nutrientes y la facilidad que hay en conseguirlo.


Otra opción muy sencilla es la clara de huevo o aceite de oliva, mezcla una cucharada de té de vinagre de manzana, dos grandes de aceite de oliva y la clara del huevo, extiéndelo haciendo pequeños masajes a lo largo del cabello y lo dejas actuar por media hora con una bolsa plástica o gorro de ducha, lo enjuagas con una champú natural y listo.


En los tratamientos químicos, debemos decir que requerimos obligatoriamente de un profesional. Existen muchos como el ácido hialurónico, al cual se le conoce como Botox para el cabello y el tratamiento con láser de diodo, el cual estima el crecimiento.


Omar Gonzalez
Visitas:


¿Qué significa soñar con abejas?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.