-- CERRAR --

La obesidad, un problema alarmante en el mundo.

obesidad-1-600x278
Compartir en Facebook

La obesidad es una problema social que lamentablemente está afectado a la sociedad en un grado muy elevado, como tal ha sido designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se le puede llamar Epidemia del siglo XXI.


Se preguntaran ¿Qué es la obesidad? O mejor ¿Qué es el sobrepeso?, existen muchos factores que puede descifrarnos esta interrogante; el sobrepeso es una enfermedad igual de preocupante que la obesidad. Indica que estas por encima del peso adecuado para ti, ya que debemos estar en una estable de acuerdo con nuestra estatura, complexión y género.


También puedes leer: Los beneficios de la toronja

La obesidad, como tal es la acumulación extrema de tejidos adiposos en nuestro cuerpo, el cual es acompañado de graves deficiencias de salud como puede ser problemas cardiovasculares y otros padecimientos. Se duce que un índice de masa corporal igual o superior a 30 es un indicador de padecer esta epidemia.


Ahora ¿Cómo curarlo?, la única manera de erradicar la obesidad de tu vida es mediante una vida saludable. Se debe reducir al mínimo los alimentos ricos en grasa, azucares y sal, que no poseen ningún nutriente para tu cuerpo, es especial. Debes crearte una rutina de ejercicios en tu vida, así sean pequeños movimientos, que puedan quitar esa vida sedentaria que llevas, puedes subir escaleras, caminar en lugar de usar el carro y actividades de este tipo.


Omar Gonzalez
Visitas:



Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.