Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El cuidado de nuestro cerebro con diferentes vitaminas.¡Interesante saberlo!

Compartir en Facebook

Cuando hablamos de la salud de cerebro hay que decir que la vitamina del grupo B, se considera particularmente importante para él, ya que desempeña un papel clave en la conducción de los impulsos nerviosos.


Por otro lado tener deficiencia de esta vitamina, se puede conducir al síndrome de Korsakoff, el cual es untrastorno de la memoria y e aprendizaje frecuente en las personas que son alcohólicas. Esta vitamina la podemos encontrar en los pistachos, nueces de pecan, pescado o piñones, el cual contiene vitamina B1.


También puedes leer: Propiedades de la manzana

El ácido fólico también ayuda en nuestro organismo, la mitad de las reservas corporales de esta vitamina está en el hígado. Por lo que lo que el daño hepático, es el causante a una deficiencia de varias vitaminas B. así mismo juega un papel importante en la síntesis de aminoácidos y la formación de los tejidos nerviosos. Cuando se tiene deficiencia de esta y otras vitaminas del grupo B se asocia a los problemas de desarrollo en los niños, alimentarlos con vitamina B9 como son las espinacas, espárragos o lentejas.


La vitamina C o el ácido ascórbico, la podemos encontrar en el cerebro con una concentración muy alta, especialmente en la glándula pituitaria (400mg / Kg). La vitamina C es importante en la síntesis del neurotransmisor dopamina y protege al cerebro contra el estrés oxidativo. Cuando no podemos almacenar esta vitamina en nuestro organismo, es recomendable tomar diariamente 90 mg de algunos alimentos que poseen el mismo, como lo es el brócoli, coliflor, mandarina, naranjas y fresas.


Ahora el calcio es uno de los minerales esenciales para el funcionamiento del cerebro, ya que desempeña un papel central como mensajero de las células nerviosas. Tener poco calcio en nuestro organismo es raro, ya que tiene una gran reserva de minerales en nuestros huesos, para obtener esto en los alimentos debemos consumir leches, yogur, quesos, tofu o espinaca.


El magnesio también es importante para la conversión de muchas vitaminas B en su forma activa, en un estudio han descubierto que la administración de suplementos de magnesio a ratones adultos mejoro su memoria en el trabajo a larga plazo. Además un equilibrio de magnesio y calcio evitan la excitabilidad del sistema nervioso. Al tener poco de cualquiera de ellos puede causar problemas neurológicos. Lo podemos consumir en alimentos como semillas de calabaza, cacao en polvo, almendras o anacardos.


Por ultimo tenemos el zinc, muchos de los científicos no saben con exactitud qué papel juega, en el mantenimiento del cerebro, pero su definición ha estado asociado con diferentes trastornos neurológicos y psicológicos como la enfermedad de Parkinson o el Alzheimer. Esto lo podemos comer en alimentos como cordero, ostras, calabaza o hígado de ternero.


Omar Gonzalez
Visitas:


¿Cuál es el significado de la esvástica o cruz nazi?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.