Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Los perros pueden entendernos claramente. ¡Cuidado cuando hablas con ellos!

Compartir en Facebook

Los estudios han demostrado algo que teníamos en sospecha aquellos que conviven con perros, estos animales entienden qué y cómo se dicen las cosas. Expertos de la Universidad de Eötvös Loránd de Budapest, en Hungría, después de someter a perros a escaneos cerebrales mientras recibían órdenes de varios entrenadores.


Este objetivo de investigación, fue publicado en la revista Science, donde determinan que partes del cerebro de los perros comprenden el lenguaje humano. “Los humanos amamos hablar con los perros todo el tiempo”, expreso el investigador principal de este estudio, el especialista en comportamiento animal Attila Andics, a la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.


También puedes leer: Cómo enseñar a mi perro a hacer caca donde debe

Este descubrimiento quiere decir que los perros procesan la entonación con el hemisferio derecho y las palabras con el hemisferio izquierdo. Igual como un ser humano. Para este estudio han utilizado 13 perros entrenados para quedarse 7 minutos tranquilos durante un escaneo cerebral.


También lograron determinar que más allá de la entonación, los perros reconocen palabras concretas usadas de forma frecuente por sus entrenadores. Realizando una observación en la zona de recompensa del cerebro, descubrieron que la respuesta de los animales era mayor cuando los elogios iban acompañados de un tono muy positivos para ellos. Andics, dice que, “no sólo separan lo que decimos de cómo lo decimos, sino que además pueden combinar los dos para interpretar correctamente qué significan esas palabras“.


Omar Gonzalez
Visitas:


Alan Turing, el verdadero padre de la informática

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.