Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales | MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición |

Los perros pueden entendernos claramente. ¡Cuidado cuando hablas con ellos!


Los estudios han demostrado algo que teníamos en sospecha aquellos que conviven con perros, estos animales entienden qué y cómo se dicen las cosas. Expertos de la Universidad de Eötvös Loránd de Budapest, en Hungría, después de someter a perros a escaneos cerebrales mientras recibían órdenes de varios entrenadores.


Este objetivo de investigación, fue publicado en la revista Science, donde determinan que partes del cerebro de los perros comprenden el lenguaje humano. “Los humanos amamos hablar con los perros todo el tiempo”, expreso el investigador principal de este estudio, el especialista en comportamiento animal Attila Andics, a la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.


También puedes leer: Después de ver este video no querrás dejar de abrazar a tu perro

Este descubrimiento quiere decir que los perros procesan la entonación con el hemisferio derecho y las palabras con el hemisferio izquierdo. Igual como un ser humano. Para este estudio han utilizado 13 perros entrenados para quedarse 7 minutos tranquilos durante un escaneo cerebral.


También lograron determinar que más allá de la entonación, los perros reconocen palabras concretas usadas de forma frecuente por sus entrenadores. Realizando una observación en la zona de recompensa del cerebro, descubrieron que la respuesta de los animales era mayor cuando los elogios iban acompañados de un tono muy positivos para ellos. Andics, dice que, “no sólo separan lo que decimos de cómo lo decimos, sino que además pueden combinar los dos para interpretar correctamente qué significan esas palabras“.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

Palabras cultas: Circunspecto, Nefelibato y Taciturno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.