“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Este hijo ayuda a su padre a recordar a través de la música (Video)


Dicen que la música es medicina, funciona como terapia para mejorar el estado de ánimo y nuestra actitud, por algo existe la musicoterapia, la cual hace uso de diferentes elementos como ritmos, sonidos, con el propósito de regenerar las funciones de las personas, para que puedan lograr una mejor integración intrapersonal e interpersonal y obtener una mejor calidad de vida


¿Te imaginas lo aburrido que fuera el mundo sin la música? La música es vida, es alegría y sin duda también hace milagros, sino fíjate en la historia de Ted McDermontt, un anciano de 79 años que sufre de Alzheimer. Aunque todos sus recuerdos los echó al olvido, hay algo que no ha podido borrar y es, precisamente, la música.


También puedes leer: 10 Cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje

Así como tú puedes estar sorprendido con este caso, también lo están los médicos que han seguido su expediente clínico, quienes no han logrado explicar como es que Ted puede recordar y cantar las canciones que su hijo Simon coloca cuando viajan en el carro.


Como es de esperarse, los videos de The Songaminute Man, nombre de artístico de Ted, se encuentran en las redes sociales como Facebook y Youtube. Lo más maravilloso es que estos videos han recaudado una gran cantidad de dinero que ha sido donado a la Asociación de Alzheimer de Reino Unido.


La jefa del departamento de donaciones de dicha fundación, Samantha Eves, no solo está agradecida con Ted sino que manifestó que sus videos son una esperanza para otras personas que sufren esta enfermedad que causa la perdida de la memoria y es un apoyo para los familiares y demás personas de su entorno.


https://youtu.be/9UQ5mjFzHTA
Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario