Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales | MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición |

Tomatina, batalla tradicional en España.


El miércoles 31 de agosto del 2016 se realizó frente a miles de personas el evento anual realizado en España llamado Tomatina, el cual consiste en arrojarse toneladas de tomates maduros y sembrados. Un sorprendente color rojo en la fiesta popular que celebra en el este de España.


Esta fiesta es celebrada en las calles del pueblo de Buñol, en Valencia, en donde existe alrededor de seis camiones que va circulando entre sus asistentes, en su mayoría extranjeros, donde van repartiendo 160 toneladas de tomates para la batalla de una hora entre unos 20.000 participantes.


También puedes leer: La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos)

Para no lastimarse es recomendable estrujar los tomates, es una de las reglas que le dicen a las personas antes de ser tirados. Cuando los camiones llegan a las calles, la gente comienza a correr lanzando los tomates contra ellos mismo, muchos que observan desde sus balcones también reciben el llamado Tomatina.


Entre los participantes muchos utilizan gafas de buceo para proteger sus ojos, muchos de los extranjeros que van a presenciar este evento, son fotógrafos, uno de ellos de origen canadiense llamado David Trattlas, narro que era la decimoquinta vez que estaba en el festival. David con la emoción a flor de piel y con su cámara en mano dice, “La última semana de cada agosto es la mejor semana del año, la semana más social del año. No imagino donde más podría estar, excepto aquí, en este pueblo, con este grupo de gente”.


La organización comenzó a limpiar el recorrido con mangueras minutos después de que termino la fiesta del tomate. En este evento se debe pagar una inscripción, está inspirado en una pelea por comida entre niños de la localidad en el año 1945, uno de los alimentos más cultivados en esa región es el tomate.


  SOP-AP-SPANI-SPAN-ES_Ramí-4-825x510


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

Qué significa soñar con escorpiones o alacranes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.