“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

La preeclampsia en el embarazo. ¡debes saber que es!


Cuando se está embarazada, existen muchos riesgos durante esta etapa, aunque no deben preocuparse de antemano, muchas veces conocer un poco más del riesgo, puede funcionar para ayudarnos a prevenir apariciones. ¿Sabes que es la preeclampsia en el embarazo?


Es una enfermedad de alto riesgo para las mujeres que están embarazadas y sus bebés, consiste en un aumento de la tensión arterial y de la proteína que encontramos en la orina de la mujer embaraza. Puede aparecer a las 20 semanas de embarazo, hasta el tercer trimestre del mismo, por lo cual no es muy fácil de saber si la padecerá o no. Lo importante es consultar al doctor y así poder detectar los síntomas con anticipación, de esta manera puedes evitar que haya complicaciones.


También puedes leer: Esta bailarina te demuestra que sí se puede bailar durante el embarazo (Video)

La preeclampsia puede derivar en problemas para la madre, por ejemplo en los riñones, hígado y hasta llegar a presentar convulsiones, que es el caso de la eclampsia. En los bebés, afecta un cierto nivel de rechazo por parte del cuerpo de la madre, y en el caso de ser de muy alto riesgo es necesario que dé a luz cuanto antes, lo que conlleva a estar en incubadora por el número de meses que sea necesario. Esto no tiene una causa exacta, sin embargo, existen algunos elementos que han encontrado entre las pacientes que la padecen, puede ser por la obesidad, por la dieta carente de nutrientes, diabetes, con antecedentes de familiares, por ser primeriza o por embarazos múltiples.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.