Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Documental Una Fábula Muy Trillada, sobre Dermis Tatú, será proyectado en el Venezuelan Film Festival in New York

Compartir en Facebook

Una Fábula Muy Trillada: La Violó, La Mató y La Picó… 20 años después, documental dirigido y escrito por William Padrón y editado por Pedro Peña y Rawy Mattar para la productora Etéreo Group en alianza con Audioplace y Kurrent Music, fue elegido para formar parte de la selección oficial de la cuarta edición del Venezuelan Film Festival in New York (VEFFNY), a llevarse a cabo entre el 14 y el 18 de Septiembre en el Village East Cinema de Manhattan, y el Syndicated Bar Theater Kitchen en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.


 


También puedes leer: Puerto la Cruz recibe al tour #LauraGuevaraMásFeliz

Se trata de un material de 92 minutos que cuenta con footage inédito de Dermis Tatú, así como entrevistas a sus miembros Héctor Castillo y Sebastián Araujo, al tiempo que músicos venezolanos, quienes de alguna u otra forma fueron influenciados por su música, repasan los tracks que conforman el mítico álbum. El locutor y músico Rafael Cadavieco, es el guía del documental fungiendo como narrador.


 


Rodrigo Gonsalves (VINILOVERSUS), Octavio Suñé (Ex La Nave), Luis Irán (Los Paranoias), Diego García (Hotel), Luis Jiménez (Los Mesoneros), Jesús Vásquez (Percucello), Gabriel Figuera (Gaélica), Famasloop, Niño Nuclear, Marianne Malí (Mochuelo), Kuámasi (Autopista Sur, Los Humanoides), Charliepapa, Boston Rex (Tomates Fritos), Juan Manuel Fernández (Retrovisor), Andrés Blanco (BioShaft), Pavel Tello (Caramelos de Cianuro), Rafael Cadavieco (Atkinson) y Carlos Reyes (Claroscuro, REYES) conforman el roster de artistas que no solo dan su testimonio y hablan de la marca que dejó el disco en ellos, sino que redimensionan los once tracks que conforman dicha placa discográfica.


 


Una Fábula Muy Trillada: La Violó, La Mató y La Picó… 20 años después, renombrado para el público del festival como A Very Trite Fable: The Legacy of Dermis Tatú, será proyectado el 15 de Septiembre en el Village East Cinema de Manhattan. Las entradas tienen un costo de 10 dólares y pueden ser adquiridas en la página web oficial del Festival, www.venezuelanfilmfest.com.


 


En el siguiente enlace pueden disfrutar del tráiler del documental: https://www.youtube.com/watch?v=LfLEyirfk4Q


 


El festival abrirá con la proyección de El Malquerido, filme de Diego Rísquez protagonizado por Jesús “Chino” Mirada, quien interpreta al famoso bolerista venezolano Felipe Pirela. Esta edición contará con 9 largometrajes y 16 cortos producidos por venezolanos, que compiten por los premios de Mejor Ficción y Mejor Documental. El jurado, conformado por  la productora Isabel Dávalos, la directora de teatro Lauren Reinhard y el director de arte Marcelo Pont, elegirá a los ganadores de esta categoría mientras que el público votará por su pieza favorita para otorgar el Premio de la Audiencia. También habrá una proyección especial de Desde Allá, cinta del venezolano Lorenzo Vigas, que se llevó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.


 


Entre las otras cintas seleccionadas para esta edición se encuentran el documental Barrio Vertical, de Irene Sosa; Amor cuesta arriba, de Nelson Núñez; La Culpa, Probablemente, de Michael Labarca; Los 8-6, de Francisco Javier Mujica; Normal, de Vadim Lasca; Silencio Chino, de Javier Melero de Luca; Quesillo, de Mario Paccini, entre otras.


 


@EtereoGroup


@AudioPlace


@KurrentMusic_La


@williampadron


 


FICHA TÉCNICA:


 


PRODUCCIÓN EJECUTIVA: William Padrón, Pedro G. Peña De La Cueva, Rawy Mattar, Pablo Carrera & Francis Méndez


 


GUION Y DIRECCIÓN: William Padrón


EDICIÓN: Pedro G. Peña De La Cueva & Rawy Mattar


DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Pedro G. Peña De La Cueva


SONIDO 5.1: Andrés Sosa


 


CÁMARAS: Rawy Mattar, Pedro G. Peña De La Cueva.


México: Charlie Nelson y Henry Cuicas.


New York: Alexander Prokos.


Mérida: Adalberto Barrientos, Javier Parra, Rafael Castro, Daniel Rivera y Daniela González.


 


TRACKLIST LA VIOLÓ, LA MATÓ, LA PICÓ… 20 AÑOS DESPUÉS


 


01- El Chillido De Los Taxistas


Niño Nuclear feat Diego Ramírez (Joudy Ju)


 


02- Zorra


Marianne Malí & Kuámasi


 


03- El Hoyo


Luis “Tafio” Méndez (Wannamaker), Alejandro “Drito” Bautista (Okills), Victor Rodríguez (Los Humanoides) & Pedro Guevara (Bárbara Victoria) feat Octavio Suñé


 


04- Sordera


Hotel


 


05- Error Por Cometer


La Vida Boheme feat Mattia Medina (Charliepapa)


 


06- Asco


Luis Jiménez (Los Mesoneros), Jesús Vázquez (Percucello) & Gabriel Figueira (Gaélica)


 


07- Corazón Gris


Reynaldo Goitia (Tomates Fritos)


 


08- Ausencia


Rodrigo Gonsalves (VINILOVERSUS)


 


09- Terrenal


Famasloop


 


10- H


Juan Manuel Fernández (Retrovisor), Andrés Blanco (BioShaft), Pavel Tello (Caramelos de Cianuro) & Rafael Cadavieco (Zapato 3, Atkinson)


 


11- Despistado


Luis “Tafio” Méndez (Wannamaker), Alejandro “Drito” Bautista (Okills), Victor Rodriguez (Los Humanoides) & Octavio Suñé feat [IRAN]

 


BONUS TRACK


 


12- Artificial


REYES (Claroscuro) & Derwin Coll (Los Paranoias, La Pequeña Revancha)


 


13- Hombre de Negocios


Ainhoa feat César Sosa (Submarino) & Jonathan Bellomo (Charliepapa)


 


14- Choripaco


OneChot feat Phillip Scheer (Sibelius)


Goncalves Tonny
Visitas:


Top 7 demonios más poderosos del infierno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1