Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
En gaceta: Se prorroga la vigencia de los billetes de 100 bolívares hasta el 20 de noviembre | Senado de España cita a Ortega Díaz y Freddy Guevara para saber si gobierno bolivariano financió a Podemos | Portada de la Gaceta Oficial N° 41.241 | Oficializan a Érika Farías como la nueva Ministra del Despacho de la Presidencia | Oscar Ronderos: Gobierno pretende enjuiciar a Alfredo Díaz porque sabe que ganará en Nueva Esparta | El estado del tiempo en Venezuela este lunes #25Sep, según el Inameh | CNE no ha cumplido las exigencias de la MUD para elecciones de gobernadores | Se necesitan tres días de sueldo mínimo para comprar un kilo de tomate en San Cristóbal | Vía hacia la Gran Sabana se encuentra incomunicada tras derrumbe | Trump sobre restricciones de viaje: Debo proteger la seguridad y los intereses de EEUU y su pueblo |

Los osos pandas ya no se encuentran en peligro de extinción

Compartir en Facebook

El oso panada gigante, uno de los símbolos chino, de la historia, ha salido de la lista de las especies en peligro, gracias al esfuerzo de conservaciones de esta especie.


La unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, ha calificado al Panda como Vulnerable en lugar de amenazado, reflejando de esta manera, el aumento de los ejemplares que viven en libertad en el sur de China. Esta población de pandas paso a 1.864 en 2014 desde los 1.596 en 2004, como resultado del trabajo de las agencias chinas contra los furtivos y para ampliar las reservas forestales.


También puedes leer: Un camaleón bailando como Miley Cyrus

Este reporte también señalo, que si mejoran la protección de los bosques, ayudan a aumentar el número de panadas, se espera que el cambio climático destruya más del 35% de su hábitat actual de bosques de bambú, en los próximos 80 años, lo que podría provocar otro declive.


Pese a todo, grupos ecologistas celebraron la recuperación de este oso consumidor de bambú, que es desde hace décadas un sí­mbolo de China y del movimiento conservacionista global.


Esta población de panadas alcanzó un mínimo estimado de menos de mil en la década de 1980, debido a la caza furtiva y la deforestación, hasta que Beijing se comprometió con su conservación.


Beijing junto al Fondo Mundial de la Naturaleza, establecieron ña Reserva Natural Nacional de Wolong, en la provincia de Sichauán, en 1980. Es en donde la población de pandas se ha recuperado poco a poco, mientras que en China, perseguían el tráfico de pieles y ampliaban de forma gradual sus zonas de bosques protegidas, que ahora abarcan 1.4 millones de hectáreas.


Omar Gonzalez
Visitas:


Déjanos un comentario

No debes domir con agua al lado de la cama

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.