“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¡Insólito! Perla valorada en USD $100 millones fue donada por pescador


El mundo no fue nada justo con un pescador que encontró una enorme perla valorada en 100 millones de dólares y no recibir ni un centavo por ella, ya que la donó a una exposición en Puerto Princesca, Filipinas. ¿Tú qué hubieras hecho de haber sido este pescador? Mientras piensas la respuesta, sigue leyendo esta historia.


El hecho ocurrió hace 10 años cuando un pescador, de quien no se conoce su identidad, salió a pescar en la costa de la isla Palawan, en Filipinas, lanzó el ancla y, para su buena o mala suerte, se quedó atascado durante una fuerte tormenta.


También puedes leer: La hamaca más grande y alta del mundo

Cyntia Amurao, quien es oficial de turismo de Aileen, contó que  el hombre “se dio cuenta de que se había quedado atascado y nadó hacia abajo para levantar el ancla, y también trajo la el objeto con el que se había atascado su barco”.


Perla Gigante

Perla Gigante


Sin embargo, no fue en ese momento cuando el pescador decidió donarla a la exposición; por el contrario, decidió conservarla en su casa y la consideraba como su amuleto de la “buena suerte”. 10 años después, ocurrió un incendio en el lugar de su residencia, por lo que se vio obligado a mudarse.


Fue en ese instante cuando el hombre le entregó al oficial de turismo la perla gigante y este quedó completamente aturdido por la posesión “Nos quedamos sorprendidos cuando nos lo llevó. Ahora necesitamos la ayuda de gemólogos para certificar plenamente. Estamos a la espera para la autenticación del Instituto Gemólogo y otras autoridades internacionales”, dijo el funcionario.


Para la sorpresa del pescador, esta perla gigante de 34 kilogramos tiene una valoración de USD $ 100 millones y nunca supo su verdadero valor monetario. Sin duda, se pudo haber hecho un hombre muy muy rico.


Mientras tanto, se estima que Puerto Princesca sume otro título de prestigio y gane un récord mundial por ser el lugar que tiene la perla natural más grande de todo el mundo, además de que esto puede ayudarlos a llamar la atención de los turistas hacia su ciudad.


 


Por ahora, el récord mundial lo tiene la perla Allah, que fue hallada en 1934 en las afueras de Palawan y actualmente está en una exposición en el Ripley en Nueva York


.perla2


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario