“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Nuevo robot para la agricultura


A finales del siglo XIX los primeros tractores a vapor fueron los encargados de revolucionar la agricultura ya que redujeron la necesidad de mano de obra, aceleraron las tareas y permitieron desechar las bestias de cargas y arrastre. Algunos pastores y terrenos de alimentos se transformaron en extensiones de cultivos.


Después de esta innovación, llegaron los tractores de gasolina, más eficientes, que desde entonces han hecho que sea el vehículo con el cual pueden realizar sus trabajos. Estos no han llegado a evolucionar tanto, lo que más han llegado es tener GPS o el mismo aire acondicionado.


También puedes leer: 10 Cosas que necesitas para crear un Brief

Case IH uno de los fabricantes de tractores estadounidenses, ha presentado en una feria de Lowa, que está dedicada al progreso agricultor, un prototipo de tractor autónomo que no necesita de un conducto y convierte a sus dueños más en un gestor de máquinas que en un agricultor a la vieja escuela.


Esta aplicación permite poder programar sus acciones y sincronizar el trabajo con el que los tractores equipados con la misma tecnología pueden realizar. Si este vehículo se topa con un obstáculo, avisa a su dueño y este cambia su ruta mediante controles remotos.


Esta estrella de Case IH, es un buen vehículo ya que tiene 419 CV, frente a los 340 de los modelos más potentes de la serie Magnum, la más moderna de la marca, y luce un diseño agresivo que le da un aire de Transformer a punto de ponerse en pie.


Este aun es un prototipo, pero es un ejemplo más de las aplicaciones robóticas que van creciendo en la agricultura. Un ejemplo de ello son los drones, ya que se usan cada vez más para poder vigilar el estado de los cultivos y el terreno. Con el pueden localizar plagas en estadios tempranos de desarrollo, fertilización y fumigación e incluso hacer las veces de espantapájaros.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.