Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Aprende a identificar a una persona narcisista

Compartir en Facebook

En muchas ocasiones de nuestras vidas nos hemos encontrado con personas exageradamente egocéntricas que se creen superiores a cualquier otro en todos los sentidos. Por eso son llamadas personas narcisistas. Según la mitología griega, existió un cazador de buen aspecto físico que se llamaba Narciso y una vez vio su reflejo en el agua y desde entonces se enamoró de sí mismo.


Para identificar a una persona narcisista existen algunas características psicológicas que forman parte de su conducta y su actitud, por eso aquí te hacemos un resumen de cuáles son esos rasgos comunes en ellos.


También puedes leer: Beneficios de tomar agua en ayunas

Lo primero es que se consideran excesivamente importantes para el resto de la humanidad y viven en una fantasía de un falso éxito, además de que sienten celos por los logros de otras personas. Además de esto, un estudio realizado por la Universidad de Washington en 2008 determinó que los narcisistas tienen una gran obsesión por como lucen, por lo que siempre se preocupan por comprar ropa de marca para exhibirla frente a otros. Es “yoísta”, así que si tienes una conversación con él, solo hablará de sí mismo.


Por su parte, el psicólogo W. Keith Campbell, de la Universidad Georgia, también llevó a cabo una investigación sobre la conducta de las personas narcisista y concluyó que estas poseen una confianza excesiva y suelen tomar decisiones adelantadas sin pensar mucho en las consecuencias, así como ser impulsivos, infieles y agresivos si los insultan.


Otra de las características graves de esta condición es que estas personas son capaces de lastimarse a sí mismos si dejan de sentir que son el centro de atención, hasta el punto de tener pensamientos suicidas, así lo afirmó el psicológo Aaton L. Pincus de la Universidad de Pennsylvania.


Solo como rasgo positivo de estas personas es que gracias a su alto nivel de seguridad en sí mismos, pueden convertirse en líderes y obtener mejores puestos de trabajos que otros.


Para saber si una persona tiene este trastorno de pesrsonalidad o no, los psicólogos utilizan el Inventario de Personalidad Narcisista, el cual consiste en una serie de preguntas que el paciente deberá responder, como por ejemplo: ¿Prefiero integrarme con un grupo? O ¿Prefiero ser el centro de atención? Dependiente de la respuesta, se determina el nivel de narcisismo que posee.


Krisbelmar Perez
Visitas:


Misofonía: la molestia que causa escuchar el sonido de las personas cuando comen HD

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1