Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Esta madre diseñó unos guantes para darle calor a su bebé prematuro y sanó a muchos más

Compartir en Facebook

Cuando una madre da a luz a un bebé prematuro, la angustia se apodera de ella, pero a la vez se llena de esperanza de que pronto su pequeño saldrá de esa situación y podrá estar en casa junto a todos sus seres queridos.


Pero para que un bebé logre sobrevivir es necesario que permanezca en una incubadora hasta que sus órganos se maduren lo suficiente, pues en ella encontrarán el calor que necesitan. Para simular ese calor, Yamilie Jackson, madre de Zachary, diseñó unos guantes para ayudar a los bebés prematuros, incluyendo el suyo.


También puedes leer: El lenguaje de los bebés

Cuando Yamile dio a luz a pequeño hijo Zachary 12 semanas antes de lo estipulado tras una cesárea de emergencia, éste apenas pesó menos de un kilogramo y permaneció más de cinco meses en la Unidad de Cuidados Intensivos.


guante1


Durante el tiempo que el bebé estuvo hospitalizado, las enfermeras le recomendaron a la madre que mantuviera siempre el contacto físico con su hijo, ya que esto lo ayudaría a la autorregulación de la respiración y a disminuir los episodios de falta de oxígeno.


“Pregunté qué efectos secundarios existían después de haber nacido prematuro, y el doctor me dijo que era posible que en su adultez no pueda disfrutar del contacto humano. Soy hispana, nosotros somo así, abrazamos, tocamos, nos expresamos… No quería que mi Zachary creciera sin poder experimentar eso”, dijo.


Fue entonces cuando Yamile, quien también es doctora en Ergonomía y Factores Humanos, decidió diseñar unos guantes especiales para transmitirle calor al bebé y así nunca le faltara el contacto con ella. Para fabricarlos, utilizó unos guantes de látex y los rellenó con semillas. Los usaba durante todo el día para que se impregnaran de su perfume y en las noches se los colocaba encima a su bebé.


guante4


“Una enfermera me llamó  días después de que dio de alta a Zack y me dijo: ‘¿recuerda esos guantes que hizo para Zachary? ¿Podría traer más para otros bebés prematuros en el hospital?’. Y fue ahí donde decidí que mi meta sería ayudar a la mayor cantidad de bebés prematuros posibles; así comenzó todo”, contó.


Desde entonces, esta mujer se ha dedicado a investigar cómo podría mejorar la calidad de vida de los bebés que nacieran prematuros. En esa oportunidad entregó 100 guantes, pero después se hicieron pocos para la cantidad de bebés que los necesitaban para su desarrollo.


guante2


Su labor llegó a los oídos de la conductora de televisión Oprah Winfrey, quien le dio un generoso donativo a la empresa de Yamilie, llamada Natured by desing, que se encargaba de fabricar guantes “Zaky”. Gracias a esta inversión, la doctora llevó más de 50 mil guantes a diferentes hospitales.


Un grupo de investigadores independientes se interesaron en incidencia que tenía el guante para la recuperación de los bebés, por lo que iniciaron un estudio para comprar si este los ayudaba a su desarrollo. El estudio comprobó que al utilizar los guantes Zaky, los prematuros no registraron episodios de falta de oxígeno, a diferencia de los que no lo utilizaron.


El uso de este guante se extendió hasta los pacientes de oncología, quienes también han visto resultados.


Krisbelmar Perez
Visitas:


Estos son los 5 ciclos que pasan mientras duermes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1