Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación |

Eyesynth, el dispositivo que ayuda a los invidentes a ‘ver’ con los oídos


La vista es uno de los sentidos más importantes que tiene el ser humano, ya que gracias a los ojos podemos ver todo lo maravilloso que nos rodea. Sin embargo, algunas personas suelen perder la visión por diferentes circunstancias, mientras que otras nacen sin él.


Gracias a la tecnología, las personas invidentes están más cerca de lo parecido a recuperar la vista y convertirse en seres mucho más independientes. Si bien no quiere decir que volverán a ver, por lo menos ya podrán localizar objetos y medir profundidades.


También puedes leer: Historias que impactan en twitter.

Esto se debe gracias a la invención de unos lentes llamados Eyesynth, los cuales tiene como función ampliar el sentido del oído de las personas invidentes a través de una mejor comprensión visual del espacio.


Este dispositivo fue diseñado por una firma española con el cual los ciegos ahora podrán identificar formas y espacios, medir profundidades y hallar objetos con exactitud. Los Eyesynth son unos lentes que dentro de sus funciones está hacer un registro del entorno en tres dimensiones. Tiene un microordenador que procesa toda esa información obtenida y la convierte en audio.


Ese audio es comprensible para el invidente, quien solo necesita un pequeño y sencillo entrenamiento para entender cada uno de los sonidos. Este aparato no necesita auriculares, sino un par de almohadillas de goma que hacen contacto con la cabeza y luego transmiten los sonidos a través de los huesos de la cabeza. Gracias a esto, los oídos de las personas siguen estando libres para escuchar otras cosas.


Si te interesa saber más de su funcionamiento, mira este video:


https://youtu.be/mLfK4gdBpYI
Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario

Pastores evangélicos que son un total fraude para la religión

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1