Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Investigadores aseguran que existen cuatro tipos de jirafas. ¡Lee esta interesante investigación!


Diferentes científicos hasta ahora, solo habían confirmado una especie de jirafas divididas a su vez en muchas subespecies, pero, en un nuevo análisis genético, ha demostrado que las jirafas no están solo englobadas en una especie sino que existen cuatro más.


Esto resultado, se han publicado en la revista Current Biology, según su autor, la diferencia genética entre la especies de jirafas son al menos tan grandes con las que existen entre los osos polares y los pardos. El hallazgo, pone de manifiesto la necesidad de realizar una investigación más a fondo de las cuatro especies de jirafas identificadas.


También puedes leer: Presta atención a tu perro: él puede presentir un terremoto

“Nos quedamos muy sorprendidos con los resultados, porque las diferencias de patrones morfológicos y de pelaje entre las jirafas son limitadas”, afirma Axel Janke, del Centro de Investigación del Clima y Biodiversidad Senckenberg y la Universidad de Goethe (Alemania).


Los investigadores examinaron el AND procedente de biopsias de piel de 190 jirafas, un muestreo que incluía muestras de las nueves subespecies previamente catalogadas. Este análisis genético ha demostrado que existen cuatro grupos altamente distintos de jirafas, que pueda que entre ellas no puedan aparearse.


Las cuatro especies de jirafas son de esta manera, jirafa del sur (“Giraffa giraffa”); masai (“G. tippelskirchi”); reticulada (“G. reticulata”); y del norte (“G. camelopardalis”), que incluye la jirafa de nubiana como una subespecie (ésta es difícil de encontrar). Las de Etipia y el sur de Sudán, fueron las primeras descubiertas hace unos 300 años.


Este descubrimiento, tiene implicación muy importante para la conservación de nuestro planeta, “Ahora son cuatro especies distintas y el estado de conservación de cada una de ellas puede ser mejor definido y a su vez añadido a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”, relata Fennessy, también autor del trabajo.


Esto quiere decir que al descubrir estas cuatro diferentes especies, el número de jirafas, que hay en el norte es de menos de 4.750 ejemplares y el de jirafas reticuladas baja de los 8.700, lo que transforma a estos grandes mamíferos en los más amaneados del mundo.


Omar Gonzalez


Déjanos un comentario

¿Qué significa soñar con la persona que te gusta?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.