Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Difunden imágenes de Freddy Bernal y su equipo tras aparatoso accidente | Habla el nuevo Defensor del Pueblo: “El flujo de las personas que entra es mayor que las personas que salen” | Ya sabemos quién engendró la constituyente: Bautizan libro “Proceso Constituyente” de Germán Sánchez Otero | Lo que faltaba: Maduro acude a las artes esotéricas para gobernar | Lilian Tintori difunde imagen junto a su abuela tras emergencia médica | Carlos Ocariz: “El voto es un acto de rebeldía que hay que ejercer” | Carlos Ocariz presentó su plan de gobierno para el estado Miranda | El nuevo dardo que les lanzó Nelson Bocaranda a los chavistas sancionados | Oposición debe informar sobre obstáculos para el voto | Maduro habla del referendo en Cataluña: Estamos “indignados” por la fuerte represión |

La Nasa te muestra a Júpiter como nunca antes lo había hecho


Cada vez que la NASA comparte nuevas imágenes del espacio exterior, nos quedamos sorprendidos con lo maravilloso que se ve y es que cada vez se acercan más a los planetas y podemos tener fotos en detalle de ellos.


Lo más reciente que tienen para mostrarnos son las imágenes del planeta Júpiter, el cual verás como nunca antes lo habías hecho. Estas fotos fueron tomadas por  la sonda espacial Juno, que entró en la órbita de Júpiter en julio después de cinco años de una caminata por todo el Sistema Solar.


También puedes leer: ¿Que significa Temperatura de color?

jupiter1


Justo la semana pasada, la nave pudo sobrevolar por primera vez este planeta y las fotos que tomó son realmente increíbles, pues se puede ver el polo norte de Júpiter, zona que nunca antes había sido capturada tan detallada por la NASA. El  “El polo norte de Júpiter no se parece a nada de lo que hemos visto antes”, dijo Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio.


jupiter2


De acuerdo a las especificaciones dadas por la NASA, el color azul que se puede notar en las fotografías, las cuales fueron descargadas en 1.5 días, son varias tormentas que se presentan en el planeta, mientras que por otra parte también se halló un hexágono en el polo norte. Por ahora, Júpiter es el planeta más  grande del Sistema Solar.


jupiter3


Por otro lado, también se utilizó un equipo infrarrojo,  JIRAM, para estudiar esas regiones polares con longitudes de onda infrarrojas. De esta forma se podía determinar cuáles eran las zonas más calientes de los polos norte y sur. Adicionalmente, con ese dispositivo se pudo obtener una imagen de la aurora sur de Júpiter.


“Júpiter está hablando con nosotros de una manera que sólo un mundo gaseoso gigante podría”, aseguró Bill Kurth, de la Universidad de Iowa.


Para ver más de este planeta, mira el siguiente video:


https://www.youtube.com/watch?v=alrNlYMLfNs
Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario

La historia real de la Llorona

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1