“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Síndrome Cotard: la extraña enfermedad que te hace creer que estás muerto


¿Se puede estar vivo y muerto a la vez? ¿Te imaginas que de verdad podamos vivir entre zombies? Si padeces de la extraña enfermedad conocida como síndrome de Cotard, quizás sí sea posible. De hecho, quienes padecen esto han manifestado sentirse como muertos vivientes, no sienten su corazón, su sangre, sus pulmones, hasta el punto de creer que su cuerpo huele a carne podrida.


De acuerdo a la explicación que han dado los médicos, es una enfermedad mental que causa delirio y está relacionada con la hipocondría. Empieza afectando a las personas con la negación de la existencia, primero de su entorno y luego se cuestionan sobre su propia existencia.


También puedes leer: Parálisis del sueño ¿Tu peor pesadilla?

Quienes padecen el síndrome de Cotard suelen presentar algunos síntomas como depresión, hasta el punto de pensar en el suicidio, se automutilan y la tienen la sensación de que su cuerpo está muerto porque no sienten ningún tipo de dolor y que está empezando a descomponerse. Estas personas con esta extraña enfermedad están convencidas de que están muertos.


Es una enfermedad que se presenta de forma repentina y afecta, mayormente, a personas que padecen problemas mentales como esquizofrenia y psicosis.


Esta enfermedad fue descubierta en 1880 por el neurólogo francés Jules Cotard; sin embargo, en esa época no fue conocida como Síndrome Cotard, sino como “delirio de la negación”. La primera vez que se presentó este hallazgo fue durante una conferencia en parís, donde el médico explicó el caso de una mujer que no creía en Dios ni en el Diablo, no sentía necesidad de alimentarse, tampoco creía en la existencia de algunas partes de su cuerpo y aseguraba que su muerte no podía ser natural.


Aunque esta enfermedad existe, aún no ha sido aceptada ni reconocida por la Organización Mundial para la Salud (OMS). Además, el síndrome de Cotard tampoco está registrado en el Manual de Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales (DSM). Por ahora es conocida como una de las enfermedades más raras que existen en el mundo.


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario